Patreon

¿Te interesa lo que escribo? ¿Te gusta el contenido de este blog? Pues quizá no sepas que tengo un Patreon. Patreon es una página de micromecenazgos en la que las personas que apoyan a un creador se comprometen a darle una cantidad de dinero mensual (¡yo tengo recompensas desde 1$ al mes!) a cambio de recompensas.

Échale un ojo, que a lo mejor te gusta lo que hay ahí.

sábado, 9 de noviembre de 2013

Inflamación de ovarios

Publico de nuevo un post de la maravillosa @KatieSony, con opiniones que comparto plenamente. Y es que a mí también se me hinchan los cojones cuando veo que... pero mejor leedlo:


Antes de nada, quiero dar las gracias a @ComandanteVimes por permitirme invadir de nuevo su blog con un texto mío, y a todos los que lo leáis, por sacar tiempo para leer mis pensamientos. A diferencia del de Herbalife, que fue un encuentro puntual, este es un problema que llevaba tiempo quemándome los dedos para que lo escribiera, y esta semana ha alcanzado su punto máximo.

Estoy hasta los ovarios de una actitud muy extendida entre la población española. La explicaré con unos ejemplos ilustrativos:

  • ·       Ejemplo A: Tenemos un individuo al que llamaremos Chico. En el centro educativo de Chico hay un Grupo Participativo que se reúne y realiza actividades y acciones con cierta frecuencia. Todo el mundo puede adherirse a Grupo Participativo y opinar, colaborar y tomar parte en los procesos de decisión.
En un momento dado, Grupo Participativo lleva a cabo una acción que a Chico no le gusta. Él conoce a Visible, una habitual de las reuniones del Grupo. Al día siguiente de la acción, Chico se dirige a Visible y le expresa su disconformidad. Ella le propone acudir a la siguiente reunión del Grupo, para que lo exprese allí y se lo tengan en cuenta.  
Los siguientes días, Chico se sigue quejando de Grupo Participativo a Visible. Llegado el día de la reunión, Chico ve al Grupo debatiendo, pero prefiere subir al piso de arriba a comer.  Al día siguiente, además, le critica a Visible un comentario que oyó mientras pasaba por delante de la reunión.

  • ·         Ejemplo B: La protagonista de este supuesto se llama Chica, y es compañera de Chico en el centro educativo. Por causas técnicas, la organización del centro ha cambiado este año, y esto le ha hecho a Chica cambiar sus rutinas de años anteriores. Chica está molesta por ello. 

Por casualidades de la vida, lo comenta delante de Compañero. Él sabe quién es la persona encargada de los cambios, y que su propósito ha sido mejorar la eficacia , y se lo explica a Chica. Ella sigue en su postura de que está muy mal hecho (aunque ya no repite que un mono podría hacerlo mejor). Compañero entonces le propone: 
-Mira, la persona que lleva esto es Responsable, puedes visitarle en el despacho D y ayudarle con la organización del año que viene. 
-¡Ay no, cómo voy a hacer todo eso, que es mucho trabajo!

  • ·         Ejemplo C: Paciente recibe una mala atención en un hospital. Cerca de casa de Paciente hay un ambulatorio. Pasados unos días del episodio se dirige al ambulatorio, entra y empieza a gritar a los celadores presentes su problema en el hospital. Celadora le señala la puerta de Atención al Paciente y le indica que debe poner una reclamación formal. Paciente la mira, contrariado, y le espeta antes de irse:
-¡Bah! ¡Eso no sirve para nada!

Analizando los tres casos, descubrimos un patrón común:

1        .      Hecho cercano que molesta  a la persona y del que se queja.
2        .       Una segunda persona le explica que está en su mano cambiarlo y cómo hacerlo.
3        .      La persona decide no intentar siquiera solucionarlo.

Ejemplos como estos hay miles. De hecho, os felicitaría si no habéis vivido nunca una situación que siga este esquema. No sé si estas personas padecen lloriquitis crónica o adicción a la queja. Sé que su efecto sobre los demás es de dolor de cabeza y, sobre todo, inflamación de ovarios/testículos. Mis ovarios, concretamente, ya se han hinchado lo suficiente.

Aviso a navegantes: Si te quejas de un problema, te dan la forma de solucionarlo al alcance de tu mano y no la utilizas, es PORQUE NO TE DA LA GANA. Tan importante no será el problema si has decidido hacer otra cosa en su lugar. Pero no tengas la cara dura de, encima de no querer mover un dedo por TI, hacer perder a otros el tiempo y la paciencia. Que también son personas, con problemas que es posible que sí quieran solucionar.

4 comentarios:

  1. Aplícate el cuento con Herbalife.Denuncia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, que el nene se cabreó porque le dejáramos en ridículo en la entrada de los toros y se ha leído el resto del blog buscando presuntas incoherencias. Santo dios, ¿no tienes nada mejor que hacer?

      Eliminar
    2. ¿Ridículo? No supiste rebatir la incoherencia de ser antitaurino y comer carne..hay que ser sensible al sufrimiento de TODOS los animales...puffff...menudo nivel intelectual..lo de "santo dios" en un ateo tiene su gracia..PATÉTICO.

      Eliminar
    3. Ah, espera, ¿que pensabas que QUERÍA debatir contigo y que el hecho de no haberlo hecho se debe a que no sabía hacerlo? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA. Simplemente me estaba riendo de ti un rato por tus argumentos de tauricida ofendido y tu superioridad moral. ¿Pero debatir? ¿Por qué iba a hacerlo si ni te conozco ni me importa lo que pienses? ¿Qué os pasa a los gilipollas, que todos os creéis con derecho a debatir conmigo?

      UALA UN ATEO DICIENDO "SANTO DIOS", JOJOJOJO. KE MAL ATEO LOL EQUISDE. Pues cuando te enteres de que también digo "ojalá" y "me cago en Dios"...

      Eliminar