Patreon

¿Te interesa lo que escribo? ¿Te gusta el contenido de este blog? Pues quizá no sepas que tengo un Patreon. Patreon es una página de micromecenazgos en la que las personas que apoyan a un creador se comprometen a darle una cantidad de dinero mensual (¡yo tengo recompensas desde 1$ al mes!) a cambio de recompensas.

Échale un ojo, que a lo mejor te gusta lo que hay ahí.

martes, 30 de septiembre de 2014

Friendzone

En mi actuación como hombre feminista intento guiarme por esta máxima: hablar más de machismo que de feminismo. No me corresponde dar mi opinión sobre las distintas corrientes, posturas y estrategias del movimiento de mujeres, sino señalar el machismo de otras personas y corregir el mío propio. Creo que mi voz, más autorizada socialmente por el hecho de ser hombre, puede ser útil a la hora de educar a otros varones. Porque machismo no es sólo pegar a tu pareja o pretender que se prohíba el aborto, sino que es algo micro y cotidiano, que se expresa en cómo hablas y en lo que dices.

Por ejemplo, ¿has usado alguna vez la idea de “friendzone”, o su homóloga española “pagafantas”? Pues lamento informarte de que es un concepto machista. Ya lo siento. “Hala, ya están las feminazis exagerando. Si es una simple coña, brominchi, nada más. ¿Cómo va a ser machista?” Pues lo es, y voy a explicarlo.

Cuando a mí me gusta una chica pueden pasar dos cosas: que yo a ella le atraiga o que no. En el primer caso todo es maravilloso: tonteamos, ligamos, acabamos en la cama y lo que surja después. Todo correcto. Pero también es posible que yo no le guste (cosas de la vida) y que me diga que está cómoda siendo mi amiga, que no quiere ir más allá y que no desea meterse en la cama conmigo. Y yo, una vez superada la decepción inicial, no puedo evitar estar alegre, porque el saldo me sigue saliendo positivo: vale, no habré conseguido sexo, pero a mí esa chica me gustaba por otras muchas cosas, y esas cosas las sigo teniendo siendo su amigo.

Y sin embargo, la mayoría de la gente no lo ve así. Caer en la friendzone es una pérdida, un fracaso, un ataque a la masculinidad y ya veremos si no es un cálculo taimado de la chica para que el pobre hombre le pague Fantas. Esto es machista porque muestra a la mujer como proveedora de una única cosa: sexo. El resto no importa: las mujeres valen para follar. Una vez que el hombre ve que no va a conseguir sexo, la mujer no tiene nada interesante que ofrecer. ¿Una comunidad de intereses y un cariño mutuo que fundamenten una amistad? ¿Qué es eso? ¿Cómo van a ser amigos un hombre y una mujer?

Hay muchos mitos sobre la friendzone. El que más me gusta es el que dice que es inamovible: una vez has caído en ese pozo, ya no vas a salir. Estarás hasta que te hartes de fingir amistad y pagar Fantas mientras ella se tira a malotes. Me parece especialmente gracioso, no sólo porque es ahondar en la misma mierda de nice guy frustrado, sino porque es falso: anda que no conozco yo gente que del estatus de “amigo” evolucionó al de “pareja”, “follamigo” o lo que sea. Yo mismo he estado en esa situación. Qué raro, ¿eh? Relaciones humanas cambiantes. Lo nunca visto.

La friendzone se inserta en un discurso más amplio sobre las mujeres y el sexo. Por ejemplo, las mujeres son proveedoras de sexo, pero a ellas no les debe gustar demasiado, porque cuando haces algo mal (algo que ellas arbitrariamente han decidido que está mal, ya sabes que no hay quien las entienda) te pueden castigar sin follar. Esta idea se expande también entre mujeres. Uno piensa que vaya mierda de castigo, que fastidia a quien lo da en la misma medida que a quien lo sufre, pero muchos adolescentes se tragan esa mierda a cucharadas y con cara de gusto.

Termino con una reflexión sobre los tíos que repiten el discurso de la friendzone, que son bastantes. Si tener una comunidad de intereses con una mujer es insuficiente para justificar una relación con ella, si ser amigo de una chica es un fracaso, si las mujeres valen en tanto proveedoras de sexo… ¿cómo ven estos chicos a sus novias? ¿Cómo cuerpos a los que follarse y que a veces hacen molestas demandas (ir al cine, dar un paseo) que hay que satisfacer si no quieres que el suministro se corte? Eso es espantosamente cínico, así que me imagino que no lo racionalizarán de esa manera e incluso se enfadaran si lo insinúas delante de ellos. Pero ¿acaso no es la consecuencia lógica de lo anterior? ¿Cómo se puede amar sinceramente a una persona a la cual habrías expulsado de tu vida si no hubiera querido iniciar una relación de pareja contigo?

 En conclusión: el término “friendzone” es asquerosamente machista. Pero  no basta con desterrarlo de vuestro vocabulario. Hay que sacar de nuestras cabezas la valoración que le damos a la situación que definimos con esa palabra, y para ello es necesario ver a las mujeres como seres humanos completos, con los que se puede tener amistad y que no es un drama que no quieran follar con nosotros. Yo sé que cuesta, pero os garantizo que se puede.


80 comentarios:

  1. Excelente entrada, como siempre. Y me gusta que indiques que se puede cambiar aunque cueste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado :) Sí, quería terminar con un mensaje positivo que, además, creo que es cierto: podemos cambiar nuestra mentalidad, aunque sea complicado.

      Eliminar
  2. Me gusta. Quizá mencionaría el bombardeo constante al que nos someten con el sexo como indicador de éxito. Si no ligas/no follas no puedes ser feliz. No molas. TIENES que ligar. Y si eres tío, tienes que ligar más que los demás (si eres tía, tienes que conseguir a tu amor verdadero para siempre jamás). Pero eso, si eres tío, tienes que "hacer la colección". Si una chica no quiere, pasas a la siguiente. Porque tu virilidad se mide según la cantidad de mujeres que te ligas.

    Y si no te lo crees, eres un pringado. Y la tía que no se entere del esquema es una estrecha (algunas vivimos en la parra y cuando un chico al que le gustábamos nos deja de hablar porque empieza a salir con una chica no nos lo explicamos).

    Y todo muy chachi, vaya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh sí. Los tíos que dejan de ser amigos tuyos porque se echan novia, «es que se pone celosa», «es que ya no me gustas», qué asco de gente y qué metido tienen en la cabeza que no hay amistad posible entre hombre y mujer (de ahí que la novia se ponga celosa sin motivo).

      Eliminar
    2. Je, sí, las tías como puntos en un marcador o como Pokémon: "hazte con todas". Un mensaje del que también se aprovechan muchos PUA: ellos prometen ni más ni menos que ayudar al pringao a ligarse a todas, es decir, conseguir que mejore su estatus.

      Y por supuesto que si no te lo crees eres un pringado. De hecho, me extraña mucho que no haya nadie llamándome pringado en los comentarios.

      Eliminar
  3. "No me corresponde dar mi opinión sobre las distintas corrientes, posturas y estrategias del movimiento de mujeres, sino señalar el machismo de otras personas y corregir el mío propio."

    ¿Qué? ¿Que no te corresponde opinar? ¿Que la lucha contra el sexismo es un movimiento sólo de mujeres? Menudo machista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo por los comentarios que has dejado en entradas de otros días que sólo eres un troll que viene a molestar. Por ello, los voy a borrar, al igual que cada nuevo comentario tuyo. Pero voy a dejar éste porque puede haber gente que se plantee en serio la pregunta que tú haces a mala leche. Así que te utilizo como instrumento para contestarla.

      La lucha contra el sexismo no es un movimiento sólo de mujeres, porque los hombres debemos dejar de reproducir actitudes patriarcales, para lo cual lo suyo es que nos impliquemos. Pero toda lucha de liberación debe ser dirigida por las personas oprimidas, porque son ellas quienes sufren el problema. Así que no, como hombre no me corresponde sentar cátedra sobre las cuestiones que he mencionado. Es más productivo que me guarde mis opiniones y me centre en otras cosas.

      Por cierto, lo del nick de mujer que remite a una página de Naciones Unidas no cuela :( ¡Hasta nunca!

      Eliminar
  4. Pueeeeeeeeeeees no estoy yo tan seguro, ¿eh? Quiero decir, todo lo que has dicho es cierto y la gente que entiende friendzone como "no folla conmigo, snif, snif" pues son verdaderos NECIOS, y se abusa una barbaridad de este término para contextos así.

    Peeeeeeero, por otra parte, pueden existir y existen casos en los que una persona se siente atraída por otra, y esta otra se aprovecha de la primera. No digo aprovecharse como "que te paguen fantas y negarle el sexo" ni todas esas gilipolleces, hablo de chantaje y perritofalderismo real, y de verdaderas patadas en la dignidad del interesado. Eso no es un romance que acabó en amistad (lo que seguiría considerando positivo), sino una verdadera putada y algo de lo que realmente el culpable es el chico o la chica a la que quiere el pobre diablo (o... ¿diablesa?).

    No pasa mucho (personalmente he visto un solo caso, y depende mucho de la inmadurez de ambos implicados) pero pasa, y no veo por qué no usar el término friendzone ahí. Yo quiero a una persona, y esa persona me hace creer que es amiga mía para sacarme algo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero vamos, que sí, que el uso actual de la palabra, continuado, y más aún cómo se usa, es de una concepción de "las mujeres nos deben cosas" impepinablemente machista.

      Así que un post estupendo, claro.

      Eliminar
    2. La cosa es que eso puede usarse también entre amigos del mismo sexo (y ambos hetero), por poner un caso, que uno se aproveche del otro dándole amistad falsa mientras el otro le paga cosas. Básicamente lo que es de toda la vida un convenido. xD

      Si te aprovechas de alguien que te quiere (sea como amigo, sea como pareja) aunque tú no le correspondas, entonces eso, eres un convenido :B

      Eliminar
    3. Más o menos ha contestado Frikitty. Por friendzone creo que generalmente se entiende la situación en la que queda un hombre cuando una mujer le rechaza diciendo que "sólo amigos", situación que es valorada negativamente per se, sin atender a la calidad de esa amistad que ofrece la chica. Si alguien se aprovecha de una relación existente (sea de pareja, de amigos, de familia, etc.) para reventarle la dignidad a su contraparte no creo que hablemos ya de friendzone, sino de una persona tóxica a la que tienes que sacar de tu vida a la de ya.

      Eliminar
    4. Yo a un amigo hombre sí lo invito a la playa sin sexo (soy hetero) con tal de que gane menos que yo.

      Pero invitar a la playa a una chica buenorra que me niegue el sexo y que con otros sí folle, me parecería denigrante.

      Estarles paseando la novia a otros tíos sería tan ridículo como pintarles la casa a otras parejas, habiendo sido despreciado por ellas.

      Yo creo que a Vimes le gusta el autoengaño. Más bien, lo suyo sí que es pagafantismo. Es una especie de lacayo de las feminazis.


      Eliminar
    5. Oye, ¿por qué hay tanto gilipollas MRA hoy por aquí, namor? ¿Es que mi entrada se ha difundido en vuestras comunidades con olor a cerrado?

      Sobre el cuerpo de tu comentario, te comento: "se cumple al fin mi deseo / en ese fin de semana / porque iremos de paseo / a la playa con Mariana". Piensa en ello.

      Y no me digas que soy un lacayo de las feminazis que me pongo burro :(

      Eliminar
  5. También es posible que una persona solo busque una pareja sexual y no tenga interés en empezar una relación de amistad de ningún tipo. ¿No es eso razonable? ¿Es malo? Solo sexo desinhibido, sin compromiso. Aquí te pillo, aquí te mato. ¿Es necesario ser amigos para echar un polvo? Incluso podría llegar a pasar que, después del sexo, haya más en común que solo eso y se acabe creando algo más.

    Y si no tienes lo que yo busco: mucho gusto, hasta la vista, que te vaya bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí el sexo casual me parece muy bien, pero en el caso de que sea eso lo que busques no mantienes una relación de amistad antes de "declararte", y por tanto la mujer raras veces te responderá "no, sólo amigos". Te dirá que sí o que no, y en ese último caso tú podrás irte a ligar con otra con la satisfacción de saber que no has engañado a nadie.

      Eliminar
    2. Te lo planteo de otro modo: de treinta amigas que tengo, cinco se niegan a darme sexo.

      A esas cinco no les retiro mi amistad, pero las saludo por teléfono cada varios meses o cada año.

      Es que el dinero y el tiempo no abundan en esta época, y prefiero darles prioridad a las mujeres que me ofrezcan sexo aparte de amistad (así ahorro lo que habría gastado en irme de putas).

      Es como los empleos: si en un kurro me pagan el doble que en otro, me decanto por el segundo, porque parte de mi autoestima implica ver por mi conveniencia.

      Eliminar
  6. Santo cielo, todo el mundo poniendo el sexo como un fin. Como si fuera la cima de toda nuestra vida o algo. Pues yo más bien lo veo como un medio, como una manera de expresar y demostrar tus sentimientos o incluso (llamadme loco) tener hijos (?!?!?!). En fin, lo que hay que ver...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece estupendo que tú veas el sexo como un medio para otras cosas. Déjame a mí que lo vea como un fin en sí mismo. Me gusta pasarlo bien sin tener que justificarme, ya ves.

      Eliminar
  7. Y otro detalle machista de todo esto: es pagafantas, no pagacervezas, pagacubatas... Porque las mujeres no beben cerveza ni cosas así (cosa que yo pensé hasta ser bastante mayor que era cierto)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Darkor, Pagacervezas, pagacubatas, pagacocacolas... suena fatal. Pagacañas, un poco mejor. Pero "Pagafantas" da un toque grotesco y ridículo, en la musicalidad de la palabra, que es casi inigualable. No sé por qué, si por similitudes con términos como "fantoche", "fantasioso", o qué... pero por "machismo", al querer decir que las mujeres no beben alcohol? Muy rebuscado...

      Eliminar
    2. Pagacopas no suena mal y nadie lo usa. Estoy con Darkor, "pagafantas" se usa porque las mujeres no bebemos alcohol (según el estereotipo). Las mujeres de bien no hacemos cosas de hombres. Ve un día de bares con una chica y compruébalo haciendo que pida licores o cafés solos. Las caras de los camareros son un poema.

      Eliminar
    3. Hola Anonimo Genérico # 1 sólo voy a decirte dos cosas:
      1. A no ser que tengas acceso a un etimología-móvil, tu teoría es igual de "rebuscada" que la mía.
      2. Voy a dejar de contestarte y no tengo porque darte explicaciones, salvo que si quieres casito, te vayas a otro sitio.

      Eliminar
  8. "Pagafantas" no es un concepto machista en sí. Un "Pagafantas" es aquél chico que, estando enamorado (enamorado de verdad, no sólo para follar) de una chica, que sólo le quiere como amigo, acepta esa amistad PERO con la intención de ir a más y algún día ser pareja, situación que le provoca mucho sufrimiento porque dicho suceso nunca se lleva a cabo. Los sentimientos del chico se supone que son sinceros, un enamoramiento, no un encoñamiento para follar y listo. Al menos eso es lo que empezó siendo el término en cuestión.

    Tú entiendes otra cosa, una caricatura del término, con un enfoque muy particular y a mi modo de ver, una perversión del concepto. Modificas el concepto "Pagafantas" para que encaje de alguna forma en "machismo". Si haces eso, todo puede ser machista. Igual es ese tu objetivo, a saber...

    Tu experiencia vital no es de lo que llamarían "Pagafantas". Si aceptas la amistad de quien estabas enamorado y eso no te provoca sufrimiento, si ese enamoramiento ya ha pasado y realmente lo único que tienes es una bonita amistad, sin intención de ir a más... no entra en el pagafantismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llámalo X. Amor o sexo. El caso es que utilizas la amistad para ver si acaba enamorándose de ti y ser tu pareja como dices tu, o para follar, como dice el texto. UTILIZAS, ahí está el quid de la cuestión, por muy sinceros que sean los sentimientos del chico, esperas algo a cambio. No es sólo una amistad, no valoras a la mujer como amiga, quieres que sea tuya por completo.

      Eliminar
    2. Está guay, porque el primer párrafo, en el que pretendes demostrar que tu concepto de friendzone no es machista, prueba lo contrario. Adepta la amistad con la intención de ir a más. Es decir, no la acepta como algo deseable en sí mismo: si tuviera la seguridad de que nunca jamás irá más allá, no seguiría con esa amistad. Como dice el otro anónimo: llámalo X, el razonamiento no cambia.

      Eliminar
    3. Coincido. Y coincido con Vimes en que la mentalidad que describe es claramente machista, pero creo que confunde "friendzone" con pagafantas:

      El primero es el mero hecho de que la persona con la que quieres sexo o amor te prefiere como amigo. Hasta ahí nada perverso.
      Usar esa palabra peyorativamente supone que la amistad es inferior al amor o al sexo, lo cual es cuestionable, pero no lo veo machista. Como mucho sexista en el sentido de que el sexo es lo determinante de la relación.
      Sólo sería machista si la friendzone se considerara un trato injusto de la mujer al hombre, pero se aprobara que el hombre pudiera rechazar a la mujer, (como debería ser natural en ambos casos). Este último es el caso que expone Vimes.

      El pagafantismo es otra cosa: es la actitud de cortejo perpetuo, infructuoso y plasta por parte de quien no lleva con naturalidad ni dignidad estar en la friendzone. Fijaos que vale para todos los tipos de parejas, no sólo para el hombre que quiere a una mujer.

      Cuando le expliqué a mi madre el concepto de pagafantas, se sorprendió de que mi definición excluyera a LAS pagafantas "friendzoneadas" por un chico: éstas eran las únicas que ella había conocido. Mujeres que actuaban servilmente con su enamorado, quien se aprovechaba de ellas para todo tipo de favores menos afectivo-sexuales. ¿Qué hay más machista que eso?

      Pues si aceptamos que un hombre que trata de trapo a una mujer que se deja por su debilidad hacia él es machista, ¿qué es una mujer que lo hace con un hombre? ¿Y una pareja de homosexuales? ¿Son todos machistas? Lo veo absurdo. No es un asunto de género.

      Si la mentalidad machista desprecia al friendzoneado por no conseguir su "éxito" con una mujer, eso no implica que, cada vez que yo use ese término esté pensando lo mismo. De hecho me referiré a una realidad: el tipo es su amigo y no su novio. Friendzone sin connotación y unisex.

      Y si el machista desprecia mucho al pagafantas por ser servil y baboso con una mujer, no tiene nada que ver con que yo lo considere un problema de aceptación del rechazo sexual, que como dice Vimes, puede evolucionar de muchas maneras incluso a llegar al "éxito" más tarde.

      En resumen:
      "Pensar que la friendzone es un injusto castigo de las desagradecidas mujeres a sus pretendientes varones es asquerosamente machista" OK
      "Usar la palabra friendzone o su sinónimo pagafantas es terriblemente machista" No, lo machista es sólo una de las connotaciones.

      Eliminar
    4. El término "friendzone" (y, por mucho que te empeñes, "pagafantas" es equivalente porque se refiere a la misma situación, aunque el primero habla del estado y el segundo de la persona) es peyorativo desde su nacimiento. No existe la "friendzone sin connotación", porque usar el concepto ya tiene una connotación negativa. Si quieres no darle connotación di simplemente "es su amigo", ¿no?

      Tu madre se sorprendió precisamente porque el concepto sólo se aplica a las relaciones hombre-mujer donde el rechazado es el hombre. El concepto se crea para describir una situación que es vista como injusta: que la mujer, en vez de caer en tus brazos, decida darte algo tan carente de valor como es su amistad. Es un lloriqueo de nice guy frustrado. Cuando la situación es a la inversa, sin embargo, a nadie le parece necesario crear un concepto. ¿Por qué? Porque es lo más normal y aceptable del mundo que un hombre rechace a una mujer, por muy amiga suya que ésta sea. Nadie considera que se haya frustrado ninguna expectativa legítima.

      Por tanto, me reafirmo. La palabra friendzone es el lamento ante una "expectativa legítima" que el rechazado creía tener por a saber qué razones. Y como resulta que nadie tiene un derecho al amor o al sexo de otras personas, es machista.

      Eliminar
    5. Estoy de acuerdo con Anónimo. Creo que ha dado en el clavo. Pagafantas es, normalmente, el que está enamorado. Y suele conllevar un gran sufrimiento y una gran contradicción. Se conforma sólo con tenerla como amiga: es su única forma de estar con ella. Pero es un auténtico pagafantas cuando ella lo sabe, o lo intuye, y a pesar de ello, no tiene ningún problema en quedar con él para que la lleve o la invite o vayan de fin de semana como amigos. (El suele acaban pagando más cosas que ella, de ahí el "pagafantas"). Puede ser patético, y lo es, pero ni él es machista, ni ella -para ser justos- es necesariamente una aprovechada. Cada uno saca lo que puede de esa relación.
      Y sí, evidentemente, querer a una mujer para que sea tu pareja (no solo para sexo) es Utilizarla de algún modo. Por supuesto. ¿Qué tiene eso de malo o de machista? Calmémonos un poco con el término "machismo", que al final, como dice Anónimo, todo, si uno se esfuerza un poco puede ser argumentado como machista.
      Todas las relaciones conllevan una utilización del otro. Incluso la amistad más pura espera que el otro corresponda a tus actos de amistad. Si no, se enfría y dejas de llamar al que no te llama. Lo utilizas para que te escuche o te acompañe. Si solo escucha uno, la amistad se acaba, o pasa a ser otra cosa. Luego, siempre hay un interés, o utilización del otro.
      No pasa nada. No es pecado.

      Eliminar
    6. Ah, bueno, si anónimo está de acuerdo con anónimo, todo bien. Lamento que tengas un concepto tan triste de las relaciones humanas :(

      Eliminar
    7. Vimes;

      Aquí hay un pequeño detalle: el hombre es el que suele pagar las invitaciones al cine, al restaurante, etc.

      Entonces de ahí parte la idea de reciprocidad.

      Si tan equitativo eres, promueve que ambos sexos paguen por partes iguales, o que pague más el que más gana.

      Ahí si´ya sería otra cosa. Si a mí Penélope Cruz me invitase a un restaurante de lujo en Ibiza, sólo como su amigo, no sería tan frustrante el no follar con ella porque al menos habría pasado un buen rato con su pasta. El problema es cuando uno, el hombre, es un asalariado y gasta su escaso sueldo con una tía buena que lo desprecia.

      Eliminar
    8. Yo lo promuevo. De hecho, el feminismo lo promueve porque rechaza la idea de caballerosidad. Tontolculo xDDD

      Oye, que tu ranciedad me está contaminando el blog, así que voy a empezar a borrarte comentarios. ¡Hasta nunca!

      Eliminar
    9. Yo también estoy de acuerdo con el segundo Anónimo. Y si, yo también me voy a mantener Anónimo pero no soy ninguno de los anteriores. :) Es un tema complicado. Yo suelo actuar tipo nice guy y me frustra no llegar a mas con las mujeres pero si no soy un tipo alfa no se que otra cosa puedo hacer. Decir que usar esa terminología de friendzone o Pagafantas es machista aun lo acepto pero me parece un poco exagerado esto de decir que "utilizas" a alguien cuando haces eso. Si te interesa una mujer lo normal es que intentes hacerte amigo de ella primero o incluso que le hagas algún favor, ¿De que otra forma vas a intentar acercarte a ella? ¿Soltándole directamente que quieres follar? Por otra parte no es que las chicas te deban sexo o una relación por tratarlas así pero tampoco debería ser tan raro que les pueda gustar alguien que las trata bien. Por lo demás creo que el segundo anónimo no presenta las relaciones humanas de manera tan diferente a como lo planteas en el post. Si se considera que ser amable con alguien en el que estás interesado de forma amorosa, sexual o como sea es utilizarle, también es cierto que casi siempre que buscas una amistad con alguien esperas la reciprocidad. De acuerdo en un caso esperas amistad x amistad y en otro esperas mas que amistad, pero tampoco tiene por qué guiarte una intencionalidad aviesa, simplemente te sientes así. Incluso puede que fueras buscando una amistad y luego fueras desarrollando otros sentimientos. Por supuesto que es machista andar diciendo que la tía es una zorra por no haberte correspondido pero vamos, la situación en si es complicada y el que es un nice guy o un Pagafantas no tiene por que ser machista ni estar utilizando a nadie,

      Eliminar
    10. "Yo suelo actuar tipo nice guy y me frustra no llegar a mas con las mujeres pero si no soy un tipo alfa no se que otra cosa puedo hacer. "

      Aquí dejé de leer. Mi consejo sobre qué puedes hacer es, para empezar, dejar de usar terminología absurda tomada de la etología y dejar de pensar que te deben sexo por ser buena persona.

      Eliminar
  9. Hay una situación donde se ve claro esto que comentas: discusión entre un machista y una feminista, un hombre feminista se mete en la conversación y, ¿qué comentario recibe por parte del machista? "Menudo pagafantas, dices que eres feminista para ver si pillas cacho". Porque lo único que las mujeres podemos aportar es sexo. Tratarnos y valorarnos como personas ya tal...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Huy, eso es muy habitual. Cree el ladrón que todos son de su condición: ellos de verdad no ven por qué otra razón querría un hombre acercarse al movimiento feminista.

      Eliminar
  10. Creo que Vimes pierde el tiempo. No es necesario buscar más y más ejemplos de machismo, micromachismo, o heteropatriarcado para convencernos a todos (perdón, a todas y a todos) de lo egoístas, depravados y peligrosos que podemos ser los hombres. No pierdas el tiempo, Vimes. Por ley, todos los hombres somos machistas por el hecho de nacer hombres, es decir, por la característa genética de tener el par cromosómico 23 de tipo XY. Lo dice la Ley Integral de Violencia de Género. Todos los hombres, en su trato con las mujeres, tratan de someterlas por el mero hecho de ser mujeres. Eso justifica la eliminación de la presunción de inocencia o el hecho de que haya dos leyes y dos tipos de tribunales diferentes para legistar o juzgar un mismo acto, el del maltrato en las relaciones sentimentales o domésticas, uno para hombres y otro para mujeres.
    En resumen: somos machistas de nacimiento. Lo dice la Ley.
    Yo hace tiempo que lo he aceptado. A partir de ahí, nada de lo que digan los muchos Vimes que me voy encontrando me afecta.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el artículo 1 lo dice: "todos y cada uno de los hombres son escoria a exterminar con dolor" (cito de memoria).

      En fin: confundir sexo con género, tomarse a la personal la descripción de un hecho social, decir que la LIVG elimina la presunción de inocencia, decir que los Juzgados de Violencia sobre la Mujer "juzgan"... Nivelón el tuyo, mequetrefe. Eso sí, ya que dices que lo has aceptado: ¿por qué en vez de destilar bilis no haces algo para corregirte?

      Eliminar
    2. No cites de memoria, mejor léete el preámbulo de la ley.
      En un juzgado se juzga y se emiten sentencias. Esa es su función.
      Y sí, se elimina la presunción de inocencia. Puedes consultar con cualquier policía que haya arrestado a algún hombre por una denuncia de ese tipo, o a algún trabajador de esos juzgados y te lo confirmará.
      Por lo demás, no pasa nada por discutir con ironía, duramente, etc... pero no deben pasarse ciertas línesas, como la del insulto explícito.
      Insultando sólo te descalificas a ti mismo, y además todo lo que dices pierde credibilidad. Es mi opinión.
      Saludos.

      Eliminar
    3. Lo he leído, y no dice eso :( Debe ser que en tu mundo de fantasía conspiranoica sí que lo dice.

      Los JVM son Juzgados de Instrucción. No juzgan delitos: instruyen procedimientos. Sólo de forma residual juzgan faltas. Se te ve informado, ¿eh?

      Cítame el artículo concreto que elimina la presunción de inocencia, por favor.

      Eliminar
  11. ¡Por fin! No sabes cuánto me alegro por haber llegado a tu blog y leer este (entre otros) artículo para sentirme identificado. Soy un adolescente de dieciséis años y me siento extremadamente raro -que no equivocado- por no pensar en las mujeres, entre ellas mis amigas, simplemente como un objeto o un reto que conseguir. Me ha encantado la reflexión de los chicos con novias, porque más de una vez yo también me lo he planteado xD.

    También me ha gustado mucho tu artículo sobre la situación en Catalunya, pues soy catalán y se agradece mucho confirmar que hay gente "al otro lado" que tiene dos de frente y es capaz de entender la compleja situación que tenemos aquí.

    Te animo a que sigas escribiendo, aquí tienes a un lector. Bona sort!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar :) Leí hace unos años, y recuerdo que me impresionó mucho, la siguiente afirmación: a la mayoría de hombres heterosexuales en realidad no le gustan las mujeres. Les gusta follar con mujeres, pero no pasar tiempo con ellas o tener otra clase de relación. Eso es algo que a mí nunca me ha pasado (al contrario, siempre he tenido pocos amigos y bastantes amigas) y creo que es por eso que nunca he acabado de entender el rollito de la friendzone. Me alegro de ver que no soy el único al que le pasa :)

      Sobre lo otro... te sorprenderías de la cantidad de gente razonable que hay fuera de Cataluña con el tema de los referendos y el nacionalismo. De verdad que no somos todos como el Gobierno hace ver. Ya le gustaría al Gobierno xD

      Eliminar
  12. Llego algo tarde, pero tengo algo que aportar, creo. Quizá más para mí mismo mediante reflexión "en voz alta" y posible respuesta que al debate.
    Yo tengo amigas. Muchas. Mi círculo social principal está formado por más mujeres que hombres, aunque mi círculo social en sentido amplio no siga esa misma proporción. Ocasionalmente me he sentido atraido por alguna de ellas, y en esos casos, a veces de forma más evidente, otras de forma más sutil, he planteado la cuestión. Y sí, ocasionalmente ha ido bien y otras, pues no. La cosa ha seguido igual y no pasa nada.
    Esto no lo he considerado "friendzone" nunca, aunque entiendo que el común de los hombres a los que describes en la entrada sí que lo interpretarían así.
    Pero sí que ocurre que alguien sí te atrae físicamente, pero no tienes interés en una relación mucho más profunda. Sin embargo, la otra persona no tiene interés en ello, pero puede considerar que sí le interesas de otro modo. Ojo, no es un sentimiento mutuo, a ti esa persona te aporta poco o nada en lo personal. Sin embargo, admites entrar en una relación que tú no deseas (una "amistad") esperando que esta evolucione a otra cosa (normalmente "un rollo").
    No, evidentemente ella no te ha metido en la friendzone, sea más o menos consciente de tu interés físico en ella, esa persona cree que realmente mantiene contigo una amistad y que la relación es la que he descrito más arriba con mis amigas. Eres tú, tú el que se ha metido en esa hipotética "friendzone" donde tú esperas conseguir sexo y la otra persona no te provee de ello, convirtiéndote "solo" en un amigo. Una amistad que tú no valoras porque esa persona, por A o por B, no te aporta especialmente en el plano intelectual/afectivo.
    Y sí, podría tratarse de sexo vacío, pero no veo nada de malo en querer "sexo vacío".

    A lo que voy es que yo sí que creo que existe la "friendzone". En ambos sexos, aunque sea más común en la mentalidad "hombril". Pero no te mete nadie en ella. Tú la fabricas a partir de unas expectativas nada claras y una actitud hipócrita y falsa de cara al objeto de tu deseo sexual.
    ¿Eso es la friendzone?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más tarde llego yo, que he tardado dos días en responder.

      Entiendo lo que dices. Ahora, repensando las relaciones que tuve cuando era adolescente, llego a la conclusión de que una vez estuve en una posición similar a la que describes. Pero creo que el concepto "friendzone" tiene asociado un cierto matiz de queja, de lugar donde "te meten" sin tú quererlo. Es ese matiz una de las cosas que me indigna del asunto: no es sólo que estés engañando a otra persona para follar con ella, es que encima la culpa es de ella por no haber accedido a la primera.

      Yo tampoco veo nada de malo a querer sexo sin más. De hecho no lo llamaría "sexo vacío". Ya está lleno de sexo xD

      Y un matiz: yo no digo que las situaciones que se engloban en el término "friendzone" no existan. Digo que usar ese término para describir esas situaciones es machista, porque el término tiene las connotaciones sexistas que he tratado de desarrollar en el artículo.

      Eliminar
  13. Yo cada vez que leo el termino Friendzone, etc etc pienso que estamos totalmente colonizados por la ideologia anglo.
    Recuerdo que de joven entre nosotras deciamos mitad en serio mitad en broma “solo existen dos tipos de hombres los intereantes y los tontos utiles”.
    Entonces no se utilizaba ni lo de Friendzone ni lo de pagafantas

    ResponderEliminar
  14. joder chaval, eres tonto.

    Date cuenta que el sexo en una necesidad básica humana, y no con uno mismo, como en tu caso, sino con alquilen que te gusta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comer también es una necesidad humana básica y no tratamos de engañar a la gente para que nos dé comida, ¿no?

      Eliminar
    2. Anónimo, me parece un pelín, err, *mejorable*, ese comentario de que el sexo es una necesidad básica humana. Si lo es, ¿entonces qué son los asexuales? ¿Aliens? ¿Y la gente que por h o por b siendo sexual nunca llega a mantener una relación sexual con otra persona?

      Por cierto, que tengas una necesidad básica de algo no quiere decir que para obtenerlo puedas engañar, coaccionar o manipular. Además, para tener sexo con una amiga no hace falta que pase a ser tu novia: vale con que quedéis en tenerlo.

      Eliminar
  15. No he conseguido colgar mi comentario, lo repito:
    Nos dices que a los hombres les sienta mal el rechazo lo cual es machista, como todo lo que decimos, sentimos, pensamos y hacemos. Ahora bien, ¿Que tal se lo toman ellas? Cuando una mujer se baja del pedestal y (oh, milagro) se arriesga a decirle "me gustas" a un chico, ¿Que pasa si el le sale con lo de "seamos amigos"? Ya sabemos que las mujeres no tienen problema en asumir el rechazo, ellas tienen una gran madurez y el ego muy duro: http://www.larioja.com/la-rioja/201410/20/piden-siete-anos-denunciar-20141020003859-v.html

    Nos dices tambien que si te atrae una mujer pero tu a ella no, hay que seguir "como amigos": seguir adelante con la "amistad", reprimiendote a cada minuto, deseandola sin ser deseado. Hay que seguir asi, como un perrillo faldero, sufriendo y desesperandote durante meses hasta que la tension sexual se vuelve insoportable y acabas odiandola, a ella y a ti mismo. Un consejo maravilloso para amargarse la vida.
    Para ella el trato seria fantastico, claro: un chute constante de autoestima sin obligacion alguna. Eso le deja tiempo para dedicarse a los "malotes" porque si, en general a las mujeres no les gustan los infelices ni los arrastrados, sino los tipos fuertes e independientes. Y antes de que me lo llames tu si, soy un machista. La realidad es machista de narices.

    Nos hablas tambien de una chica honesta que rechaza claramente a su pretendiente. ¿Que opinas de las que coquetean con un hombre que no les gusta? ¿Que pasa con las que le piden al cerebrito de la clase que les haga un trabajo con una sacudida de melena? ¿Esos hombres tampoco tienen derecho a enfadarse con las que juegan con sus sentimientos?

    Ah, se me olvidaba. Eso es un mito, como las denuncias falsas. Ninguna mujer utiliza el sexo para conseguir ventajas injustas. Eso seria un privilegio, y en esta sociedad heteronormativa y falocratica los privilegios son monopolio masculino, claro.
    Pobre del hombre que haga caso de los feministas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pobrecito. ¿Te duele mucho que pese a ser tan buen tío ninguna te quiera? Igual va a ser que no eres tan buen tío, ¿no?

      Por cierto, que la realidad sea machista no quiere decir que sea bueno definirse como tal, mierdecita ^^

      Eliminar
    2. Hay cosas peores, mi querido tonto útil y no, de "buen tío" poco me toca :D
      Te ha quedado muy arrastrado eso de "no soy quien para atreverme a hablar de feminismo" pero nadie ha dicho que te sobre la dignidad, ¿Eh, babosillo? A lo mejor si te la cortas te perdonarán por fin el pecado de ser hombre y terminas de "corregir" tu machismo.

      Eliminar
    3. ¿Que te sobre la dignidad es definirte orgullosamente como machista, es decir, como alguien favorable a que las mujeres sigan oprimidas? Jo, con esa definición de la dignidad no me extraña que afirmes que ser amigo de una chica es como ser "un perrito faldero". La verdad es que las mujeres que te rodean me dan penita. Espero que llamen pronto al 016 ;)

      Ah, ya me aburres, así que voy a empezar a borrarte comentarios. ¡Hasta nunca, mierdecita!

      Eliminar
    4. Muy feminista pero borras las opiniones que no te gustan.

      Gracias por dar la razón a aquellos que os llaman feminazis

      Eliminar
    5. "Mucha velocidad pero bien que te gusta el tocino".

      Y sí, es mi blog. Si los demás anónimos o tú queréis esparcir al viento vuestras gilipolleces, abríos uno (es gratis) o id a vociferar a un parque público, pero esto no vengáis a contaminarlo. Aparte de ¿qué os ha dado hoy a todos por esta entrada?

      No sabía que los nazis borraban comentarios en blogs :(

      Eliminar
  16. La verdadera friendzone no es que yo hice todo por ella y no me pelo que tal si no le gustabas desde el principio o hubo algo que no le gusto de ti después. Es como si una chica no te pasara de plano pero ella hiciese todo por ti y por ganarte aún asi si no te gusta no la pelas y si quieren son amigos. La verdadera friendzone es aquella donde existe una atracción mutua pero porque una de las partes esta atada en una relación sin sentido o se deja guiar por comentarios o darte alas, o quizá piensa eso de ayyy vamos a perder la amistad o arruinarla, bah. Eso si es la friendzone porque pudiendo ser algo más te deja como amigo por pendejadas e diferente que de plano no te vea como algo más a que si pero no se animé por lo dicho antes, es mejor que te digan no me gustas no me enciendes, no me atraes, que si eres todo lo que busco pero mejor como amigos y sinceramente ni sabe ( o quizás si sabe) porque te rechaza cuando ella se muere por ti

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi blog no está permitido hacer publicidad, y menos de vloggers machistas.

      Y sí, no he visto el vídeo. Me basta con el título y algunos subtítulos que he leído de los últimos tres minutos para saber por dónde va.

      Eliminar
    2. UNA blogger.

      Ok, aquí sólo comentarios hembristas en tu blog, comprendido. No leas otras cosas, no las escuches, no vaya a ser que te estalle el cerebrito. Así serás más feliz en tu micromundo.

      Chau

      Eliminar
    3. Que sea mujer no la hace menos machista.

      Y qué sabrás tú lo que yo leo o dejo de leer. He leído suficiente mierda neomachista como para saber verla venir desde lejos. Así que no, no voy a permitir que en mi blog se haga publicidad de personas que lanzan mensajes que me dan asco. Pues sólo faltaría.

      Eliminar
    4. (P.D: El hembrismo no existe)

      Eliminar
    5. 1) Si habla una mujer, ¿no deberías escucharla y permanecer callado? Ah, no, eso sólo vale si habla alguna de las de tu secta. Sí, la secta esa de la que te expulsan si osas contrariar sus dogmas.

      Expulsión que te destrozaría porque no eres nadie fuera de ese círculo, ¿verdad? Mejor ser poquita cosa en tu grupito, que no ser "nadie" en tu libertad. ¿Tienes amigos fuera del feminismo? ¿Te has alejado de tu familia a cambio de esa aceptación como el último y despreciable eslabón, como varón que eres, dentro de algún circulillo femi de medio pelo? ¿Crees que vale la pena fustigarte de esta forma, a cambio de unas migajas de reconocimiento?

      Te imagino de joven... quizá fueras un poco friki, con aficiones consideradas extravagantes dentro del estándar social... quizá fueras feo... o muy bajito... o gordo... o te quedaste calvo pronto... quizá te sentiste marginado por lo que sea... hasta que el feminismo te encontró. Y el feminismo te dijo "sométete a mí. Haz todo lo que te diga. Jamás nos contradigas. Y tendrás una nueva familia".

      Y en realidad te fuiste de Guatemala a Guatepeor.

      2) No permites argumentos que se enfrenten a los tuyos (a los que te dictan las femis, en realidad. De tuyos no tienen nada. Eres varón, no pienses, repite con puntos y comas lo que te digan y ni se te ocurra salirte del guión). Venga pues. Os dejo chupándoos las pollas (valga el "machirulismo" heteropatriarcal faloopresor) y que seas feliz.

      3) El hembrismo no existe, eso te han dicho las femis. Por supuesto, no las contradigas. Jamás pienses que hay autoproclamadas feministas a las que sólo les importan las mujeres, y si para ello tienen que machacar a hombres inocentes, lo harán sin piedad. Ya sabes, todas las mujeres son seres de luz (bueno, la del vídeo y las "machistas" no, claro). Sígueles siempre la corriente, que si no te expulsarán de la tribu y te quedarás sin amig@s. Y nunca encontrarás amig@s tan fieles y tolerantes como ell@s (jajaja)

      No me gustaría estar en tu pellejo... en tu fuero interno debes sufrir... MUCHO

      Eliminar
    6. Como psicólogo no tienes precio xD Cuéntame más, tú eras uno de esos hombres inocentes, ¿A QUE SÍ?

      Eliminar
    7. Oye, y a ver si tú me lo explicas: ¿por qué cada pocos meses venís los varonistas a dejar mierda en esta entrada en concreto? ¿Qué hay en ella que os gusta tanto?

      Eliminar
  18. Ni idea de los motivos de los demás. Si quieres te explico los motivos desde mi perspectiva: Esta entrada dice mucho de ti. Quizá mucho más de lo que tú puedas creer. Por supuesto, puedo equivocarme, pero me da la impresión de que tienes miedo de ser tú mismo. Te pones al servicio del feminismo de una forma totalmente rastrera, te subordinas al mismo de forma vergonzosa.

    Joder, escribes mil veces mejor que la mayoría de las ideólogas de esos movimientos. No eres tonto, ni mucho menos, pero te comportas como tal, poniéndote el último de la fila en ese grupo de locas y victimistas. Tu autoestima, digas lo que digas, me parece que es NULA, cuando seguramente estás a años luz (por delante) de esas mujeres "revolucionarias" a las que tanto admiras. No eres menos por ser hombre (se supone), pero te tratas a ti mismo como la última escoria.

    Es tu vida, por supuesto, haz lo que te salga de las narices. Si te gusta ser un esclavo mental, adelante. Pero si pretendes "educar" (tal como has dicho) siendo un esclavo mental, la llevas clara, amigo... al feminismo ya se le ha caído la careta, ya sabemos de qué va, y su prestigio está por los suelos.

    A engañar a otros, majo (o a ti mismo, que te hace feliz...)

    P.D. No me han denunciado NUNCA, ni a mí, ni a ningún conocido cercano. No me ha hecho falta que me den la hostia para darme cuenta de el tinglado femi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con halagos como éstos quién necesita insultos ^_^ Me encanta ver cómo cuando un hombre dice que no le importa que una chica no muestre interés sexual en él porque ganar una amistad es algo maravilloso respondéis acusándole de tener baja autoestima. A ver si la voy a tener más alta que vosotros, saquitos de complejos que necesitáis follar para sentiros realizados.

      Ay, es cierto, no podía faltar el rollito de "ya sabemos de qué va el feminismo, va de oprimir varones, bua bua"... mientras acusas a los demás de victimismo. Hay que tener pelotas xDDDDD Es lo que tiene no concebir las relaciones sino en términos de jerarquía, que crees que cualquiera que no desee que tú estés arriba es porque pretende que estés abajo. Pero en fin, si lloráis, acosáis y gritáis es porque os sentís señalados y eso siempre está bien.

      Y ahora es el momento en el que te vas de aquí porque ya me he aburrido de tu diarrea verbal. Borraré cada nuevo comentario tuyo. ¡Hasta nunca!

      Eliminar
  19. No puedo negar que en muchas partes tienes razón, la gente que se comporta así es patética. Pero por otra parte, también hay veces en que el chico o la chica interesados en la otra persona no van a ella solo por el sexo, también puede pasar que realmente se enamoren de esa persona y esta los rechace como pareja y solo quiera amistad. El otro, si realmente quiere a esa persona, seguirá siendo su amigo, pero hablando claro eso sigue siendo una gran putada. Ser su amigo y que nunca llegue a quererte cuando estás enamorado de esa persona... si solo quieres sexo supongo que simplemente te aguantas buscas a otra, pero hay gente que busca amor y cariño antes de eso, y no es tan facil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es tu amigo es porque te quiere, ojo. Y puede ser una relación maravillosa, llena de amor y cariño. Con un nivel de intimidad física menor del que te gustaría, pero así es la vida. Sí, claro que duele, y es posible que uno quiera alejarse durante un tiempo mientras gestiona unos sentimientos tan complicados. Pero el enamoramiento pasa y la afinidad que llevó a él permanece.

      Eliminar
  20. Permíteme decirte que son hombres como tú, tan liberados de prejuicios, con esa visión positiva y acertada,los que atraen las mejores cosas en sus relaciones. Curiosamente, mi mente no para de pensar en un hombre que estoy conociendo,y me parece un poco quemado...,no sé si es machismo o dolor...Dice que las mujeres en realidad no queremos a un hombre que nos quiera, que ser romántico como es es de tontos, que hasta una chica le dijo que por ser romántico él perdía todo atractivo. Eso me indignó..., hay prejuicios estúpidos de este calibre hasta en algunas mujeres. En fin..., me gusta la gente con la mente limpia, y encontrarse con alguien así,es un milagro.

    ResponderEliminar
  21. ...y añado: sí, son tantos y tantos los hombres que salen huyendo porque solo te ven como objeto sexual, porque no te acuestas con ellos al poco, porque tienes pocas tetas,porque no vistes así o asó...No se paran a forjar una amistad con una.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Me parece tu amigo se ha creído el mito del malote que desprecia a las mujeres, tan fomentado en toda clase de medios de comunicación.

      Eliminar
  22. ¡Muy interesante!

    Sobre este último comentario del mito del malote, viendo a mis compañeros de trabajo, yo veo que entre ellos hay un ambiente de presión del grupo para que todos desmuestren constantemente que son "hombres" tal y como lo entienden esos pocos.

    En realidad sólo presionan unos pocos, que son los que suelen tener los comportamientos machistas: absurdos infantiles como clasificar y poner motes por el aspecto a compañeras de trabajo de otros departamentos entre otros ("la diosa", "la actriz porno", "la guarrilla", por ejemplo. En la universidad y en todos los trabajos en los que he estado son distintos machistas pero más o menos los mismos motes).

    Los demás suelen criticarles a sus espaldas pero ninguno se atreve a decir nada directamente. Es como si unos pocos de vez en cuando pidieran el apoyo de todos los demás, con comentarios como: "todos somos unos cerdos" o "somos todos así".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, qué dinámica más curiosa. Yo en mis grupos nunca he asistido a esas cosas, por suerte. Quiero creer que me enfrentaría a ellos en vez de limitarme a criticar a sus espaldas. Soy consciente de que cualquier otra cosa es validar ese comportamiento.

      Eliminar
  23. Tu reflexión tendrá éxito cuando la desnaturalización de los hechos y el lenguaje se tome por bueno.
    Curiosamente el día que te levantaste decidiendo ser feminista, te posicionaste en contra del feminismo norteamericano de los 70 (antecesor del actual feminismo institucional europeo). Ya que ellas no permitían la descontextualización ni la generacion de etiquitas sociales.

    Te pediría que no escupieras en la cara de los investigadores sociales y que dejaras a Cicerón en paz.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "El día en que te levantaste decidiendo ser feminista te posicionaste en contra de una corriente del feminismo (y a favor de otras más modernas)". ¿Y se supone que esa afirmación tiene que hacerme pensar, o algo?

      Te pediría que te quitaras ese nick. Es ofensivo para todas las semifinales.

      Eliminar
  24. Friendzone es una manera abreviada de decir "me gusta una chica pero como soy un cobarde no me atrevo a declarar mis intenciones o a dejarla, así que me convierto en su criado mientras sufro porque sale con otros tipos y trato de conquistarla con favores pero ella de todos modos me demuestra que solo me quiere como amigo". Para mí es eficiencia al hablar: una sola palabra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces: tu timidez te lleva a fingir una amistad que en realidad no sientes, a vivirla como una servidumbre y a rabiar porque ella responde con lo mismo que le das. Fascinante forma de usar la eficiencia al hablar.

      Eliminar
    2. #1-Sí, por ahí va el asunto. En PRINCIPIO solo es una manera de ventilar la frustración sin tener que dar muchas explicaciones complicadas. Frustración que usualmente se causa la PROPIA persona al insistir en quedarse en una situación que le hace infeliz (a esto creo que le llaman apego en psicología). Lo cual nos lleva al siguiente punto:

      #2-Ninguna mujer "mete" a un hombre en la FZ, él se pone en esa situación solito, pues nadie lo obliga a quedarse.

      #3-La persona (generalmente hombre) que "está en la FZ" es deshonesta.

      #4-Como adultos, lo mejor es ser directos y honestos en nuestras intenciones cuando salimos con otros. Y si se es rechazado(a), aceptar este hecho y retirarse con elegancia. Esto ahorra tiempo y dinero.

      Por esta razón un adulto maduro no tendrìa que usar la frase "estoy en la FZ"; no hay excusa para insistir seguir en una "amistad" que no quería en primer lugar.

      #5-Yo no uso la palabra FZ porque no tengo ese tipo de "amistades". Prefiero ser directo y ser directamente rechazado si es el caso. Pero cuando alguien la usa en una conversación, yo entiendo rápidamente a lo que se refiere.

      #6-Hay gente que acepta su situación romántica con resignación y sin quejarse mucho. Hay otros que son inmaduros o desadaptados sociales, así que reaccionan con amargura, violencia, o descargan su rabia en internet haciendo videos sobre el tema en cuestión. Eso no creo que sea culpa de la palabra, si no de la persona. Yo prohibiría la sgte frase: "me METIERON a la FZ". No hombre, usted se metió solito y solito se sale. La clave aquí es tomar RESPONSABILIDAD con sus propias decisiones.

      Cosa que obviamente no todo el mundo tiene.

      Eliminar
  25. Me ha encantado el post, al que he llegado por casualidad. De repente me he parado a pensar sobre el machismo inherente al concepto pagafantas y a su uso y lo puse en google para saber si alguien ya habia pensado en ello. Sin embargo, los comentarios en su mayoria me han horrorizado. Me da pena y rabia pues queda aun un largo camino hacia la igualdad. Pero es un placer leer a un hombre que escribe desde la humildad y el respeto hacia las mujeres.

    ResponderEliminar
  26. Puede haber amistad entre un hombre y una mujer si 1) no hay gusto unilateral de parte de ninguno de los dos al grado de la obsesión y en esto falla quien se enamora unilateral mente. Y 2) Si hay respeto mutuo y con frecuencia que pierde el respeto por la otra persona es la que se encuentra en posición cómoda (de la que se enamoraron), y siente desprecio porque ve a la persona enamorada como poco sincera, complaciente, cobarde y de la que puede y de hecho va a aprovecharse.

    ResponderEliminar