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viernes, 17 de agosto de 2012

Tres apuntes sobre la cajera del Mercadona

Visto que aún colea el tema de la cajera del Mercadona que fue zarandeada por los miembros del SAT que participaron en el robo del supermercado, quiero dejar clara mi posición sobre el tema. Se resume en tres puntos:

1) No era misión de la trabajadora defender los bienes del dueño de la empresa. Esos bienes son problema del señor Roig y de los seguratas a los que contrate, no de cajeros, reponedores y demás.

2) Empujarla y zarandearla no estuvo bien. No sólo porque las fotos de la pobre mujer llorando han lastrado toda la acción, sino porque éticamente no es correcto apartar a empujones a una persona del propio camino, yendo entre varios. Incluso podría tratarse de un delito de coacciones (aunque yo me inclinaría más bien a pensar que es una mera falta, por la levedad de los hechos).

3) Todos los intentos de redirigir el debate que ha generado la acción a los empujones que sufrió la cajera son interesados. Y con ello me refiero tanto a las declaraciones de la defensora del pueblo como a las del señor Manglano como a los de los tertulianos de la derecha mediática. No les interesa alimentar el debate de lo burdamente injusta que es la situación socioeconómica en España, y por ello se aferran a las ilegalidades de la acción, quedándose en esa superficie sin mirar más allá.

1 comentario:

  1. Solo corregirte una cosa: el punto 1.
    Sí es responsabilidad de ella (y de los demás cajeros) que la gente no salga sin pagar, a menos, claro, que la apunten con un arma, en cuyo caso sí seria cosa de los seguratas.

    Y por otra parte, muy probablemente, el robo cometido por Gordillo y los demás miembros del SAT, sí afecten al bolsillo de la cajera, ya que como mínimo, ante el incremento de las perdidas (o la reducción de beneficios) de la tienda los incentivos que cobren se verán mermados: luego Gordillo estaba robando a la cajera.

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