Patreon

¿Te interesa lo que escribo? ¿Te gusta el contenido de este blog? Pues quizá no sepas que tengo un Patreon. Patreon es una página de micromecenazgos en la que las personas que apoyan a un creador se comprometen a darle una cantidad de dinero mensual (¡yo tengo recompensas desde 1$ al mes!) a cambio de recompensas.

Échale un ojo, que a lo mejor te gusta lo que hay ahí.

martes, 11 de agosto de 2015

MGTOW

El movimiento MGTOW me fascina. Se trata, para quien no lo conozca, de hombres que han decidido que las mujeres son el mal y que por tanto van a “seguir su propio camino” (going their own way), con la menor cantidad de sexo posible y centrándose en su carrera profesional y en su mejoramiento personal. O eso dicen.

No les quiero hacer demasiada publicidad: podéis encontrarlos en los comentarios de Menéame (esta semana se han hecho famosos porque se ha publicado un artículo riéndose de ellos), en el foro de Misandria o en otras zonas de Internet con olor a cerrado. Leer sus foros es entrar en un delirio cada vez más enrevesado, una pesadilla dickiana donde la realidad oculta un sistema hembrista que persigue a los pobres hombres. Como eso no se sostiene por ningún lado, por mucho que agites el espantajo de las denuncias falsas y el número de suicidios, pasan a inventarse una serie de conceptos supuestamente técnicos y científicos.

Detengámonos en esos conceptos. A veces los toman de la economía: hablan insistentemente de las relaciones entre géneros como una cuestión de "financiación" y de dinero, lo cual es terriblemente triste... y muestra lo que de verdad les importa de las custodias monoparentales y por qué exigen custodia compartida. Otros los sacan de esa pseudo-etología que emplean los "seductores científicos", clasificando a los hombre en alfas y betas. Y luego están directamente los que se inventan.

Quizás mi preferido, por todo lo que muestra, es el de “carrusel de pollas”. Al parecer es el carrusel en el que se pasan todas las mujeres hasta los 30 años. Las pollas son de malotes y de ciclados poligoneros porque al resto “los desprecian”. Cumplidos los 30, la mujer exige a un hombre que se case con ella y le pague la hipoteca y a los hijos (uno de esos hombres de verdad que ha despreciado antes) y además un puesto de funcionaria. Si ninguno quiere casarse con ella es porque son todos unos machistas. Y si consigue uno y le sale rana siempre le queda la omnipresente denuncia falsa, claro.

Demencial, ¿verdad? Creo que no hay otra palabra que lo describa. Para empezar, por esa concepción de que lo que tiene que hacer la mujer desde que tiene la primera regla es empezar a buscar un marido. Para seguir, la idea de que follar con muchos está mal si lo hace una mujer. No puede faltar la tipificación del autor del texto como un “nice guy” y la queja de que las tías sólo follan con macarras, como si le debieran algo a él o a cualquier otra persona. Y, para terminar, la calificación final de la mujer como una especie de homo economicus ultra-racional que según cumple los 30 años se pone a buscar un hombre al que extraer las rentas.

El texto, en definitiva, dice mucho. No tanto sobre cómo son las mujeres sino sobre cómo es el autor y quienes lo difunden, hablan usando esos conceptos o discuten en comentarios. La verdad es que visto de lejos da bastante penita. La frustración se huele al otro lado de la pantalla. Y no, no me voy a reír de que estén frustrados o de que necesiten follar más (creer que la cantidad de veces que tienes relaciones sexuales es un indicador de estatus es bastante machista), pero sí a decir que lo que no es de recibo es que conviertan su insatisfacción en odio.

En odio, sí. Los MGTOW no es que sean antifeministas (eso va de suyo): es que son anti-mujeres. Han llegado a la convicción de que las mujeres son una especie de lobas hambrientas de su dinero. Les echan la culpa de sus fracasos, sus incapacidades y sus malas decisiones (leí un comentario en Menéame que se quejaba de haber elegido universidad porque su novia estudiaba allí). Creen que el Estado es una máquina de transferir rentas a las malvadas mujeres y que las relaciones con éstas son una trampa. Y amenazan, que es lo más chanante de todo, con alejarse.

El problema es que la amenaza resulta ridícula. Los que escriben en esos foros están cargaditos de frustración. Visto lo que opinan de las mujeres, lo que creen que deberían hacer éstas y cómo entienden las relaciones entre géneros, es obvio que son maltratadores en potencia. Si me dan asco a mí, que no estoy en peligro de caer en sus garras, no quiero ni pensar lo aliviada que se sentiría cualquier mujer de saber que han decidido renunciar voluntariamente a acercarse. Si fuera verdad que se alejan, ¡que viva el movimiento MGTOW, joder!

Claro, la trampa es que no es verdad. Los foros y páginas MGTOW no son más que grupos donde tipos a los que la vida no les ha salido bien van a pegar cuatro gritos, a soltar barbaridades pseudointelectuales, a que sus colegas les rían las gracias y les palmeen la espalda y a lamentarse de lo malas que son las niñas. Se alejan, sí, pero sólo durante el rato que tardan en publicar tres comentarios. Luego vuelven, por desgracia para quienes les rodean (1).

Así que creo que la única forma de tratar con esto es… que sigan adelante. Ojalá los integrantes del movimiento MGTOW recibieran una paguita para dejar de trabajar, para pasarse todo el día en sus foros, recociéndose en su bilis y planificando. Y ojalá, cuando alcanzaran cierta masa crítica, un banco les diera un crédito en condiciones favorables para comprarse una isla y vivir en su añorada utopía masculina. Con un poco de suerte no se darían cuenta de que van a tener que lavarse sus propios calzoncillos hasta que no estuvieran allí.




[ADDENDA 26/08/2015, 23:15 - Por la cantidad de trolls que están apareciendo imagino que esta entrada se ha difundido por Misandria o por alguno de los demás foros de victimistas. Así que comentarios cerrados hasta nuevo aviso.]



(1) Iba a decir “para las mujeres que les rodean”, pero no creo yo que tanta bilis salpique sólo a las mujeres.

76 comentarios:

  1. Es lo que se dice "hacer un Bender" ("Pues ahré mi propia clase de relaciones, ¡con alcohol y furcias! Es más olvida el alcohol"), son niños que ponen cartel de prohibidas las niñas en su casa del árbol, sólo que "crecidos". Pero sí, causan la sensación de un accidente de tráfico, fascinación algo malsana. Son delirantes en todo el sentido de la palabra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es totalmente eso, una casa del árbol donde no pueden entrar las niñas.

      Eliminar
  2. Recuerdo leer un comentario de alguno de estos individuos que, el primer párrafo, incluso sonaba interesante y sensato. En resumen decía que estaba cansado de pensar y tomar decisiones con el pene y que hubiera estado bien estudiar más por ejemplo. Obviamente en el siguiente párrafo lo fastidia demostrando que no debe haber hablado con una mujer en su vida fuera del entorno del ligoteo de barra de bar y dando a entender que las mujeres son una especie de ser extraterrestre completamente incomprensible o directamente salido del averno. Por supuesto la culpa de que su fuerza de voluntad fuese más débil que sus erecciones era culpa de las mujeres.

    Esto me hace pensar en el daño que ha hecho el concepto tan usado en literatura y cine de la seducción como «el arma que posee toda mujer», a veces tratado incluso como algo místico y de empoderamiento femenino, lo cual da aún más asco encontrárselo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que ése que dices era el lumbreras de "elegí universidad porque ahí estudiaba la tía que me gustaba, FEMINAZIS" que recojo en el texto. O si no es él, otro intercambiable.

      Lo de "el arma que posee toda mujer", estoy más o menos de acuerdo contigo, pero también hay que ver que en según qué contextos sí puede ser una forma de empoderamiento. Si la mujer no tiene nada más...

      Eliminar
  3. MGToW no es ningun movimiento , sino mas bien una forma de ver la vida. No tienen fines concretos, ni lideres, ni odian a las mujeres, al contrario: hablan de la indiferencia hacia ellas y en descubrir la propia senda de uno.

    Podian haberse molestado en investigar mas en el origen: mgtow sandman, mgtow stardusk, mgtow barbarossa, mgtow spetsnaz, etc. pero ya veo que lo que vende es el sensacionalismo barato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este blog necesita desesperadamente un plugin para dar pines. HE DICHO.

      Eliminar
    2. ¿Por qué los que defendéis esta clase de cosas os dedicáis a escribir comentarios en Anónimo? Es que no tenéis valor ni para poneros el seudónimo más ridículo que se os ocurra.

      Pero en fin, yendo al tema de tu comentario, ¿No crees que hablar de "indiferencia hacía las mujeres" ya da pie a pensarse dos veces de que trata esa "forma de vida" tan pomposa que mencionas? No se, es vivir ignorando al 50% de la población mundial, bien bien no suena, y defendible tampoco. Porque no hablas de llevar una vida independiente, donde poder ser soltero sin sentirte mal -cosa que estaría muy bien oye-, sino de ser indiferente a las mujeres, sin más. Y el sexo femenino, que yo sepa, no esta solo para ser tu pareja, también puede ser tu amiga, compañera, colega... hay que ser rancio para pensar que una mujer solo sirve para llevársela a la cama, y como por eso puede "desviarte de tu senda".

      Pero bueno, como dudo que reflexiones sobre esto, solo... me despido. Suerte en tu senda y eso.

      Eliminar
    3. Movimiento, forma de ver la vida o filosofía, me da mucho igual: son un grupo humano (por tanto con líderes, porque en todas partes hay líderes de facto) que da mucho asco. Y claro que tienen fines: ese supuesto alejamiento de las mujeres que en realidad, y por desgracia, se queda en una mera amenaza.

      Los MGTOW odian a las mujeres, basta con leer sus páginas para darse cuenta de ellos. Las culpan de sus fracasos, de sus incapacidades y su frustración. La razón por la que canalizan ese odio en una especie de utopía varonista de hombres solos en vez de en promover los feminicidios y las violaciones es porque de la segunda manera acabarían detenidos.

      Eliminar
  4. ¿"Masculinismo de la diferencia"? xD
    Parece una buena noticia.

    ResponderEliminar
  5. De verdad que no entiendo, ni entenderé nunca, esa manía de vernos como coños andantes siempre en busca de una polla. Con eso del carrousel es que no puedo definirlo de otra forma. Follamos cuando nos apetece follar, y con otra persona que también le apetezca claramente, pero... nuestra vida no gira alrededor de que nos dejamos meter entre las piernas. Tengo un FP de grado superior, me estoy sacando una carrera, y araño el sueño de una independencia económica con una ansia que nadie se imagina, por muy estable que sea mi relación de pareja ahora mismo, no tengo intención alguna de que el sueño de tener mi propio dinero cambie. Podremos vivir en un futuro juntos, cada uno con su sueldo, y tan felices -de hecho, dudo que muchos se puedan permitir vivir con un único sueldo, pero bueno xD-

    Así que... ¿Que les pasa? ¿Quieren una mujer sumisa a la que mantener? ¿Quieren que los mantengan? ¿No son capaces de imaginar a las mujeres como algo más que, "las malvadas que no quieren acostarse con ellos"?¿No pueden visualizar relaciones en un plano de igualdad? ¿Siempre tiene que haber una jerarquía, uno que este encima del otro? Y sobre todo, ¿Por qué en su mente el sexo -o la necesidad del mismo- es el culpable de todas sus desgracias?

    Muchas preguntas, y se que no podrás responderlas todas, pero me enerva un poquito el tema. Pero ante todo gran exposición, como siempre Vimes :)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo entienden. Especialmente lo de que las relaciones humanas pueden no ser jerárquicas. Por eso les da miedo el feminismo. Piensan "si las relaciones son jerárquicas, si dejo de mandar yo es que empiezan a mandarme a mí". Y oye, no.

      Evidentemente tienes razón. No ven a la mujer más que como un cacho de carne: éstos son los que niegan la amistad entre hombres y mujeres. Y si los cachos de carne no les dan bola se ponen en plan nice guy frustrado.

      Eliminar
    2. No se trata de jerarquía. Se trata de libertad de elección. Hoy en día 3 de cada 4 matrimonios acaban en divorcio y, si aletheiae fuera un chico, le costaría supeditar eso que tanto esfuerzo le está costando (su libertad económica) a la satisfacción y caprichos de su compañera, ya que con una palabra que es "divorcio" se quedaría sin todo por lo que ha luchado. No hay más ciego que el que no quiere ver y, si existe una ley injusta, uno debe evitar ser sujeto activo de esa ley injusta.

      Eliminar
    3. Justamente y después quieren hablar de igualdad, ustedes f0llan cuando quieren f0llar pero el hombre si no es un alpha no f0lla nunca. Eso es la queja MGTOW, la desigualdad de que ustedes lo hacen cuando quieren y el hombre no.

      Eliminar
    4. """¿Que les pasa? ¿Quieren una mujer sumisa a la que mantener? ¿Quieren que los mantengan? ¿No son capaces de imaginar a las mujeres como algo más que, "las malvadas que no quieren acostarse con ellos"?¿No pueden visualizar relaciones en un plano de igualdad? ¿Siempre tiene que haber una jerarquía, uno que este encima del otro? Y sobre todo, ¿Por qué en su mente el sexo -o la necesidad del mismo- es el culpable de todas sus desgracias? """

      Justamente no queremos saber más nada con las mujeres ni el sexo. Lo que pasa que si esto se descubre por completo te da miedito de que tu género se tenga que conformar con hacerse la tijerita mutuamente. Por eso les molesta tanto que un grupo de hombre las ignore (Incluso cuando no las afectaría en nada).
      Y si a vos el sexo te lo negaran, te aseguro que pensarías igual, pero te tocó ser el cromosoma que lo tiene más fácil en esa materia, así es fácil pensar que no hay que preocuparse por el sexo.

      Eliminar
    5. "Esa es la queja MGTOW, que las mujeres hacen con su cuerpo lo que ellas quieren y no lo que tú quieres". ¿Pero te estás dando cuenta de lo que dices, tontolculo? Estás afirmando que las mujeres tienen una especie de deber hacia ti, de chuparte la polla y abrirse de piernas cuando te dé la gana, porque si no hay una "desiguadad". Y luego que por qué dais asco.

      Eliminar
    6. Ahhh, que bien, o sea que ellas si pueden disfrutar de fo0llarse al que quieren pero el hombre no, prefieren tener a miles arrastrados bajos sus tacos y hacerlos sufrir mientras ella se coge al que quiere, el hombre no puede ¿Esa es igualdad? ¿Qué pasaría si fuera al revés? Los que dan asco son los femifelpudos huelebragas llenas de semen ajeno. Pero que muy bonito, ella coge con quien quiere cuandoi quiere y miles de hombres no pueden y son discriminados. Pero eso si, ni se te ocurra ser MGTOW, seguí llorando y arrastrándote por la maldita sino son un machista y misógino. JAJAJAJAJA

      Eliminar
    7. xDDDD Es que os empeñáis en convertir la elección individual de la gente en un problema político, como si hubiera una especie de derecho a tener relaciones sexuales. De verdad que si no fuerais maltratadores en potencia daríais mucha risa.

      Eliminar
    8. Y si no es un fenómeno social ¿Cómo llamarías a una cuestión en la que un género tiene tal acción a su disposición y el otro no?

      Eliminar
    9. ¿Maltratadores en potencia? ¿Y dices que yo doy risa? FLACO o FLACA, MGTOW significa alejarte de la mujer, no maltrata a nadie, pero hay que ser tan estúpido para no entenderlo. Lo que les molesta es que no puedan jugar con un hombre y destruirlo.

      Eliminar
    10. Ojalá MGTOW significara eso que dices. El problema es que no lo hacéis. Mucha amenaza pero luego no os alejáis de nadie.

      Por cierto, me parece triste que no folles tanto como quieras. En serio. Pero no puedo sino tomarte a risa cuando dices que la culpa es de que las mujeres pueden elegir con quién follan. Ojalá no pudieran, ¿eh, amigo Anónimo?

      Eliminar
    11. Si te hace féliz reirte, me alegra. En unos años cuando te desplumen en un divorcio a causa de una infiledidad de ella y el despojado seas tu, y yo aquí ande gozando de mi dinero y trabajando poco, te contaré quién se hecha la carcajada.

      Ah y escribo en anonimo porque no me dá registrarme en un sitio tan tuerto y sesgado como éste que cree en la deidad femenina en detrimento del diábolico hombre. Abrí los ojos y no seas estúpido.

      Eliminar
    12. Igual en ese momento has aprendido a escribir. Y a dejar de intentar pensar que a todos nos va a pasar lo que a ti te pasó. O lo que dices que te pasó.

      Deidad femenina xDDDD

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La palabra "ti" es sin tilde. Deberías repetir el examen de ortografía de la oposición.

      Eliminar
    2. Es verdad, Japón es un sitio terrible. Como la cultura imperante obliga a las mujeres casadas a dejar su trabajo y dedicarse abnegadamente a la tarea de criar hijos, un sector muy importante de ellas decide que mira, pues no me caso y así no me echan del curro y puedo tener mi vida. Claro que estas feminazis, sin conciencia ninguna, no son conscientes del daño que hacen a esos pobres hombres incomprendidos que lo único que quieren es que alguien les reciba feliz en su casa cuando llegan de trabajar, les dé cariño y les caliente la cama.

      Que se consigan un gato.

      Eliminar
    3. Los autoritarios borran los comentarios ¿Tanto miedo tienen? Enfermitos arrastrados de los vellos vaginales.

      Eliminar
    4. "Los autoritarios borran comentarios" está sonando ahora mismo en mi cabeza al ritmo de "todos los ahorcados mueren empalmados" de Siniestro Total.

      Eliminar
    5. Nos da igual lo que suene en tu cabeza...lo que no nos da igual es que borres comentarios que tratan de dignificar un movimiento que criticas sin haber querido conocer en profundidad. Si vas a hablar de algo, tienes que estar dispuesto a que te rebatan, si no es que eres un fascista, suene en tu cabeza el cara al sol o siniestro total

      Eliminar
    6. "Dignificar un movimiento" xDDDDD Lo siento, pero los creadores de la expresión "carrusel de pollas" no admiten ninguna dignificación.

      Eliminar
  7. Hola, creo que estais hablando de MGTOW sin entender ni haber leído apenas ellos, viciais conceptos simplemente por desprestigiar. Los MGTOW NO odian a las mujeres, simplemente exponen que no son "seres de luz" y que son capaces de hacer tanto daño como cualquier hombre. En lo social pasan de ellas cuando no les conviene, así de simple. Eso no es "demencial", simplemente muchos hombres (os aseguro que cada vez serán más) descubren que hoy en día el amor romántico no existe. El carrusel de pollas que criticais expone la idea (cierta desde mi experiencia) de que las mujeres están más liberadas sexualmente en las primeras etapas de la sexualidad, lo tienen más fácil para ligar que los chicos al principio y por lo tanto van a tener ese "carrusel de pollas" cuando quieran (lo quieran aprovechar o no) mientras que el género masculino lo tiene mucho más complicado en temas afectivos. A partir de los 30 la cosa cambia (el carrusel de pollas se acaba y las chicas descubren "el muro" que significa que envejecen peor que los hombres, y que los hombres de su edad, con trabajo y estabilidad, generalmente prefieren a chicas más jóvenes que a ellas. De tener todo lo que se quiere a tener que arañar lo que quede, esto es, buscan a un "carapadre" (que antes no buscaban, porque no querian relaciones largas). Eso acaba en matrimonio y luego la LEY dice que cuando ella quiera puede decir "adios, ya no quiero verte" y ella se queda con la casa, los hijos, y una paguita del carapadre....¿Enserio crees que eso de los "hombres decidiendo su propio camino" son cuatro gatos, descerebrados? Nada más lejos de la realidad, es una elección bastante racional desde un prisma masculino actual.

    Simplemente es la parte estética de un cambio en la realidad social, que es que la liberación de la mujer ha supuesto que los hombres tambien puedan decidir libremente, y ahora no se casan y se van de putas o tienen relaciones esporádicas, hacen lo que quieren y, en definitiva, se expresan como quieren (de ahí el lenguaje "crudo" de carrusel de pollas, carapadres, etc., es simplemente una reafirmación dialéctica de que el lengüaje no tiene que ser delicado, sino verídico. En una sociedad feminizada eso se ve como algo "descabellado" pero cada vez la gente va a hablar más claro, porque aquí puede hablar y hacer lo que quiera todo el mundo y ellos simplemente toman lo que a todos se les está dando, la libertad de elegir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joder, la vaharada de misoginia y victimismo de tu comentario ha atravesado mi pantalla y me ha golpeado en la cara. Madre mía qué asco.

      ¿Pero dónde he dicho yo que me parezca mal que os alejéis? Si lo que estoy criticando es que NO lo hagáis. A alguien capaz de sostener en serio conceptos como "carrusel de pollas" o "carapadre" debería facilitársele un puente de plata para que se largara y dejara de infectar la compañía de otros seres humanos. Pero no lo hacéis :( Mucha amenacita mucha amenacita pero yo comunas sólo de hombres no veo. ¡Venga, rapidito, largo de la compañía de la gente decente!

      Por cierto, lo de descubrir que el "amor romántico" no existe y que si existe es una mierda castradora lo lleva diciendo el feminismo... ¿cuánto? ¿30 años? ¿50? Ay, si escucharais un poquito...

      Eliminar
    2. Yo no he dicho que se vaya a alejar nadie. Alejarse de las relaciones tóxicas no significa alejarse de todo el género femenino. Alejarse de los feminismos más radicales y de según que relaciones jurídicas no significa alejarse de la sociedad. Por otro lado no sé porque criticas y adjetivas tanto y tan para mal si al final acabas diciendo que el feminismo en el que crees sigue los mismos axiomas que en el discurso...de hecho no has sido capaz de rebatir nada, solo decir que es "mu misógino y mu loco". Un abrazo allá donde estés, con todo el amor

      Eliminar
    3. Oye, no: que hayáis llegado medio siglo tarde a la conclusión de que el amor romántico es mierda (conclusión a la que habéis llegado por las razones equivocadas) no quiere decir que tenga que apoyar vuestro movimientito de victimistas. Del cual nada hay que rebatir porque se cae solo, por cierto.

      Hala, a seguir tu propio camino. Que espero que te lleve muy lejos de mi blog, por cierto.

      Eliminar
    4. Pd: que taches a los hombres de victimistas fomenta el patriarcado ya que nos prohibes quejarnos o exponer nuestros puntos de vista, nuestros sentimientos. Eso de "tú no puedes llorar que eres hombre" fomenta la distribución clásica de roles del patriarcado, y lo sabes. Si te crees un feminista que combate el machismo haztelo mirar, que si alguien lee esto y tiene k decidir antes acabas tú en la isla donde nos querias poner que muchos a los que tachas de machistas o llorones según te conviene. A los hechos y a la conversación me remito. Ahí te quedas con tu gente "decente" hasta que me apetezca volver o me olvide de tu blog

      Eliminar
    5. Te permito publicar este último comentario con la única finalidad de responderlo. Ya los siguientes los iré borrando porque no me apetece darle publicidad ni conversación a alguien que usa en serio el término "carrusel de pollas".

      1) Yo no tacho a "los hombres" de victimistas, yo tacho a los MGTOW de victimistas.

      2) A mí me parece genial que los hombres podamos expresar nuestros sentimientos y apoyo toda iniciativa destinada a reformar o a cargarse la masculinidad que nos lo impide. Los MGTOW no son una iniciativa de ese tipo, sino más bien lo contrario: masculinidad hegemónica herida porque las tías no se limitan a follar con ellos, hacer las tareas de la casa y hablar poquito.

      3) No puedo tomarme en serio a una comunidad que repite tópicos de mierda sobre la desigualdad de las leyes y las denuncias falsas, y menos cuando se sigue matando a mujeres.

      Hala, hasta nunca.

      Eliminar
    6. Tacha a los MGTOW de victimistas ¿Y cómo tacharías a las mujeres que teniendo todo un sistema legal en su favor siguen llorando con la mentira de que son víctimas de todo? No tenés vergüenza, caradura.

      Eliminar
    7. ¿Se sigue matando mujeres?
      En el 87% de los homicidios, las víctimas son HOMBRES. Dejen de llorar y victimizarse.

      Eliminar
    8. Cuanta razón, ojalá volver al bueno y viejo sistema legal donde si le dabas cuatro hostias a tu pareja la policía le decía que algo habría hecho. Eso sí que eran tiempos.

      Eliminar
    9. Por venticinco pesetas, en eśe 87% de homicidios, los homicidas son...

      Eliminar
  8. Bueno, todo parece ser bastante cansino, la verdad. De un lado, los MGTOW, que según l@s feministas son pajilleros misóginos frustrados. Por otro lado, l@s feministas, que según yo, ven opresión varonil por todos sitios y a la mínima te gritan "machista". Y por otro lado, los machistas, en el que probablemente los lectores de este blog me incluyan por escribir la frase anterior.
    A mi entender, al final todos los bandos tienen a radicalizarse y ser injustos con los hombres y mujeres que no son ninguna de las tres cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Cansino" xD

      Tres cosas:

      1) Los MGTOW son machistas.

      2) No hay tertio excluso: o estás a favor de la subordinación de la mujer respecto del hombre o no lo estás. No se puede no ser "ni machista ni feminista": puedes no definirte como ninguna de esas dos cosas, pero serlo lo eres.

      3) A mí que se radicalice el feminismo me parece bien porque significa que va a la raíz del problema.

      Eliminar
    2. Pues tienes toda la razón en el punto 2, no había reparado en eso.

      En cuanto al 3, ya no estoy tan convencido. Se suele decir, y yo pienso también así, que los extremismos no son buenos. Probablemente haya excepciones, pero no creo que el feminismo sea una de ellas. ¿Significa que la persona feminista a secas no va a la raíz del problema? ¿Que se queda a medias en sus convicciones o lucha? No lo creo. Sin embargo sí creo que el feminismo radical a veces ve fantasmas donde no los hay y que esas personas suelen adoptar un postura ultradefensiva (o ultraofensiva) que hace muy complicado que se puedan discutir ciertos hechos o posturas con esas pesonas, haciéndole un flaco favor "a los suyos". Un ejemplo, o al menos es mi sensación (quizás sea cosa mía), es como desde el feminismo se intenta restar importancia a la VC de mujer a hombre o a las falsas denuncias, que creo que tacháis de tópico de mierda por ahí arriba. Pues aunque se produzcan en menor medida, también son condenables ¿no?

      Eliminar
    3. Al final se trata de ser congruente y mantener la balanza equilibrada.

      Eliminar
    4. Acabáramos, que esto va de denuncias falsas. Madre mía, tienes el bingo de lugares comunes, incluyendo el del "flaco favor". Lo siento, pero ya me da la risa el oírlo.

      Y venga, para reforzar tu sensación de que el feminismo radical es mu malo: las denuncias falsas me importan un mojón. Sí, por supuesto que son condenables, como hay otras miles de cosas que lo son, pero mi tiempo y mi energía tienen límites y prefiero gastarlos en demoler un sistema estructural que conlleva decenas de feminicidios al año que en un problema menor que no tiene ni de lejos la importancia que los grupos de "varonistas" (xD) pretenden hacernos creer. Mantener la balanza equilibrada es dedicarle más tiempo y esfuerzo a los problemas más graves, no tratar como problemas iguales los que son muy distintos.

      Termino diciendo que me parece genial que el feminismo vaya a la raíz del problema y ataque cuestiones o conductas que a ti te parezcan "fantasmas".

      Eliminar
    5. No, mi querido personaje de ficción, no va de denuncias falsas, era solo un ejemplo que al parecer debía haber omitido porque sí que te veo hastiado de él y nos desviamos, mis disculpas. Iba (sí, yo soy una persona con pensamientos muy comunes) de que sigo pensando que ningún extremo ni nada en exceso suele ser bueno. Pero si tú crees que hace falta ser feminista extremo para solucionar el origen del problema del machismo, me parece perfecto, te lo digo con sinceridad.

      Por cierto, a tenor de lo que has dicho, te hago una pregunta personal y contesta si quieres, por supuesto. Dices que gastas tu tiempo, esfuerzo y energía en demoler un sistema estructural que es deprorable, ¿cómo llevas a cabo tal lucha? Lo digo para coger ideas.

      Y yo terminaré diciendo que para mí y otros muchos, afortunadamente, mantener la balanza equilbrada no es dedicarle más tiempo y esfuerzo a los problemas más importantes (además de que la importancia es algo relativo y subjetivo), sino dedicarle tiempo a los problemas sin más, independientemente de si lo sufren 10, 100 o 1000 personas. ¿O por esa regla de tres a las personas que tienen enfermedades raras, que les den, no?

      Eliminar
    6. Oye, me aburres muchísimo, así que voy a pasar de ti. No es nada personal: es que dices las mismas gilipolleces intercambiables que he leído en otros cien sitios (ese "justo medio" tan discutible, esa pregunta personal impertinente, ese pensamiento nada analítico según el cual no hay que diferenciar entre problemas porque todos son problemas, esa comparación absurda...) con un tono capcioso indudable, y una de las cosas en las que no gasto tiempo, esfuerzo y energía es en lidiar con trolls.

      Hasta nunca ^_^.

      Eliminar
    7. Criticas mantener la balanza social en estado de equilibrio y también a los radicales que no piensan como tú. Eso te convierte en un radical que no admite ningún comentario...esto es, en un fascista disfrazado de progre. He dicho. (Hasta nunca tú! Ahí te quedes con los 3 o 4 comentarios de siempre, de los 4 de siempre, que piensan como tú. Los demás no entramos en tu espectro y estamos ENCANTADOS con ello, y seguimos siendo sociedad con los mismos derechos que tú)

      Eliminar
    8. Nunca he visto tantos tópicos juntos. Con el "he dicho" incluido, como si fueras alguien con un mínimo de autoridad xDDD Y oye, no se os ve tan encantados de que os borre los comentarios como pareces, ¿eh? Aprende a mentir mejor.

      Eliminar
    9. Esque borrar comentarios que no puedes rebatir es de fascista, y a mí el fascismo no me va. Por lo demás todo ok

      Eliminar
    10. Huy, claro, borrar trolls que no quieren más que echar mierda para mantener limpio esto es de fascista.

      ¿En los teclados para troll hay una tecla con la palabra "fascista", troll?

      Eliminar
  9. Vimes, tú lo que pasa es que no follas

    ResponderEliminar
  10. El post muy bueno, pero ya los comentarios, en tus respuestas a esos, te sales. Enhorabuena Vimes, te sigo. :)

    ResponderEliminar
  11. El concepto mismo de "hombres que se van por su lado" me parece propio de una comedia de las peores de Adam Sandler que algo que pueda ser verdad. Pero mirad, aquí estamos, que los MGTOW existen de verdad y se creen a pies juntillas sus propios principios, consignas y demás. Leí varios enlaces de Misandria, incluso el que explicaba el movimiento MGTOW, y como hombre me siento avergonzado no, lo siguiente. Y me quedo corto.

    El hecho de argumentar que las mujeres "no son seres de luz" es como decir que los hombres tampoco somos "seres de luz". Es la misma tontería. Somos todos seres humanos, no somos puros, no somos perfectos, todos tenemos pros y contras, ¿es tan difícil de entender? Que el movimiento MGTOW utilice esto como argumento para alejarse de las mujeres me parece absurdo.

    ¿Que estás desengañado porque no te comes un rosco, o porque tus relaciones han sido siempre un fracaso? Vale. Pero echarle la culpa a las mujeres, hacer un "pues ya no respiro" e irte por tu parte no ayuda. Porque al final acabas echando la culpa a "las malvadas feminazis" en vez de ponerte a pensar que igual, solo igual, el problema puedes tenerlo tú, que tú seas la causa de tus fracasos y que en vez de reflexionar y ponerle remedio prefieres echar la culpa a otrAs.

    Disfrazarlo de movimiento liberador para el hombre o que sea un desengaño del amor romántico tampoco ayuda. Los hombres (y más los blancos cisheteros monógamos) no estamos oprimidos, de hecho somos los privilegiados de esta sociedad (privilegios que deberían ser derechos de todo ser humano, por cierto). Que el amor romántico no exista no es algo que hayamos descubierto nosotros, y no necesitamos un movimiento liberador porque ya somos libres, mucho más que cualquier otra persona de cualquier sexo, color de piel, orientación sexual. Es una falacia lo del movimiento liberador cuando ya eres libre, cuando te llaman machote por tirarte a más de una y que si una mujer se tira a más de uno la pongan de puta para arriba; es una falacia cuando lo que a nosotros nos lo ponen como algo positivo para las mujeres es negativo.

    ¿Que prefieres cascártela viendo porno? Me parece perfecto, hay momentos en que por qué no hacerse una paja viendo una versión nada real de lo que son las relaciones sexuales.

    ¿Que quieres ir por tu cuenta y no tener relaciones con las mujeres o pasar de compromisos a largo plazo? Genial también, cada cual hace con su vida amorosa y sexual lo que le salga de las gónadas.

    ¿Que quieres ponerte a evadir impuestos porque hay muchas juezas, abogadas y funcionarias en la sociedad, y piensas que te van a joder por ser hombre? Pues mira, te recomiendo que vayas a un psicólogo o a un psiquiatra, porque eso es paranoia pura.

    ¿Veis el problema, señores del MGTOW? Disfrazáis vuestra secta machista de movimiento liberador cuando lo que sois es una panda de resentidos que, en vez de admitir sus errores, prefieren echar la culpa a las mujeres. Si resulta que sois unos misóginos de cuidado, que vais enarbolando las denuncias falsas como argumento para restar importancia a la violencia de género, que creéis que el lugar de la mujer está en la cocina o satisfaciendo vuestros deseos sexuales, si creéis que las mujeres solo quieren casarse para luego divorciarse y chuparos hasta el tuétano...

    ... Igual deberíais haceros mirar eso, igual deberíais replantearos vuestro comportamiento, igual deberíais pensar que estamos en el siglo XXI, no en cualquier otro anterior a este. Igual la culpa no es de los demás, sino vuestra. Admitid vuestros fallos y esforzaos en corregirlo en vez de ser unos cabezotas y pensar que sois perfectos o si sois "víctimas de las feminazis", porque no lo sois.

    Haceos un favor y vivid la vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es un movimiento que da mucha vergüenza ajena. Aunque fíjate, alguna utilidad tienen: yo los leo y se me quitan las ganas de soltar "not all men" en momentos donde querría. Porque vale, not all men, pero si éstos son los representantes de la masculinidad de verdad... xDDD

      Uno de los problemas del movimiento éste de victimistas es, precisamente, que no entiende la diferencia entre una cuestión estructural y otra que no lo es. Las mujeres no son seres de luz, claro que no: las hay manipuladoras, cabronas y todo lo que quieras. Pero es que, como diría el personaje Sam Vimes, no hay que estar con las personas oprimidas porque sean mejores que las demás, sino porque nadie más está con ellas. Por eso es ridículo decir que las mujeres no son seres de luz, porque no aporta nada.

      Muy de acuerdo también con la parte sobre cómo éstos se niegan a tomar responsabilidades sobre su propia vida. Pero le veo un problema: cuando deciden que van a coger el toro por los cuernos y a empezar a ligar más... lo que hacen es empezar a pagarle dinero a un Álvaro Reyes cualquiera para que les enseñe a ligar. Y cuando ven que criticamos a los PUA (y tienes comentarios en mi blog que lo demuestran) se ponen a quejarse, en plan "si yo sólo quería ligar más y tomar las riendas de mi vida, bla bla bla".

      Lo de disfrazarlo de movimiento liberador es una de las características que diferencian el neomachismo del machismo tradicional. El neomachismo dice las mismas barbaridades que el tradicional, pero las disfraza de una supuesta liberación para tratar de convertirse en un movimiento con la misma legitimidad social que el feminismo o el antirracismo. Quiero escribir un post sobre ese tema porque me parece interesante explorar las diferencias entre ambos.

      Y sí, ésa es otra. Los MGTOW es que de verdad se creen que nos importa que se alejen. Y cuando ven que no, que como creemos en la autonomía personal nos parece perfecto, se enfadan y dicen sentirse perseguidos porque nos reímos de su ranciedad, de su machismo y de su victimismo. Ay, ojalá se alejaran, de verdad. Porque lo de hacérselo mirar, replantearse críticamente el propio comportamiento y dejar de vivir en el resentimiento, siendo realistas, no lo van a hacer.

      Eliminar
    2. Admito que no pocas veces peco de ser... ¿inocente? ¿buenazo? En fin, de pensar que puede que haya un rayito de luz, aunque sea minúsculo, que haga que más de un irracional entre en razón. Pero vamos, sí, al final es una batalla perdida en la mayor parte de los casos.

      Y también tienes razón en otra cosa, en la parte de tomar responsabilidad de tus errores... y cagarla. Porque sí, puedes incluso meter la pata aún más a fondo. El ejemplo de Álvaro Reyes está ahí, así que, supongo, también necesitaríamos un componente de educación... y que estén dispuestos a recibirla.

      Eliminar
    3. ¿Y cuál errores debería admitir el MGTOW?

      MGTOW A: Hombre que cumple con la personalidad que las mujeres dicen seducirlas, pero lo rechazan para acostarse con el hombre de personalidad que la mujer dice rechazar.

      MGTOW B: Hombre que con su trabajo y sacrificio (NO con las comodidades de los empleos femeninos) se hizo la casa, el auto, los muebles pero debe aceptar que si su esposa le es infiel, él debe abandonar todo y entregárselo a ella y su amante.

      Ustedes son un par de pel0tudos con título.

      Eliminar
    4. Gracias por los ejemplos, ahora veámoslos con detalle.

      MGTOW A se ha topado con una mujer hipócrita o que tal vez haya cambiado de opinión con el tiempo, o igual es él el hipócrita porque quiso mostrar una personalidad pero luego le rechazaron, o que se autoengañe a sí mismo pensando que él es el ideal... ¡hay tantas posibilidades que reducirlo a un único caso es imposible!
      ¿Qué pasa cuando ella se va con otro? Que uno, que se considera el "chico bueno", el de la "personalidad buena" puede o bien aceptarlo (lleva su tiempo) o bien generalizar sin más base que una experiencia personal y pensar que las mujeres son unas hipócritas, así en general.
      Y precisamente estás incurriendo en esa generalización con el ejemplo que expones, ya das a entender que para ti todas las mujeres son así.

      MGTOW B trabaja a destajo, sí, y sospecha que mientras él sufre y "gana todo", las mujeres tienen una serie de 'empleos femeninos' que las favorecen... ¿con qué pruebas, exactamente? ¿Qué comodidades tienen las mujeres en sus 'empleos femeninos' para que el hombre se parta el espinazo y ella no? ¿Sabías que las mujeres cobran menos que los hombres en el mismo puesto de trabajo, o que puedan despedirlas o no contratarlas siquiera "vaya a ser que se quede embarazada"? Sigue habiendo discriminación, sí, pero no precisamente favorable a la mujer.
      Aparte, si la esposa es infiel, ¿cómo lo hace MGTOW B para entregarlo todo a ella y su amante? ¿Hay un acuerdo legal en el que el hombre haya dicho que "mira, si mi esposa me pone los cuernos, que ella y su amante se queden con todo lo que es mío"? Las separaciones y los divorcios no son procesos que se solucionen en cinco minutos, pueden llevar semanas, meses o años porque siempre se intenta buscar un acuerdo.

      Cuando tus ejemplos se vuelven contra ti, igual es momento de reflexionar.

      Bien, el error aquí es convertir en una ley universal una experiencia personal, pasar el resentimiento de "mi pareja me hizo esto" por "todas las mujeres hacen esto" como excusa para evitar algo importante como es la autocrítica y la introspección. Porque eso es lo que no se ve: aquí el enemigo siempre, SIEMPRE parece estar fuera, nunca dentro. Nunca se ven como los culpables (totales o parciales), solo como víctimas. Víctimas irreales, que piensan que la sociedad está en su contra, cuando el machismo está muy lejos de ser erradicado.

      La mentalidad del MGTOW es la de, en teoría (que no en la práctica), aislarse mientras siguen en sus trece y son incapaces de ver que igual ellos son tanto o más culpables de esta situación, cuando no culpables del todo, y han dado una serie de ventajas porque no han pensado adecuadamente, o creen estar en desventaja cuanod no es así... y porque la sociedad les impone unos roles machistas que hacen que si no cumplen ciertos 'requisitos' ya no pueden ser considerados 'hombres de verdad'. Una sociedad machista en la que las mujeres asesinadas simplemente 'se mueren' y que si son violadas es porque van provocando, lo que se llama "echarle la culpa a la víctima".

      Tenemos que dejar de ver las mujeres como el enemigo y pensar que, efectivamente, podemos tener malas experiencias, rechazos, desengaños... Pero decir "que les jodan a las mujeres" no soluciona nada, más bien lo empeora, pues sigue discriminándose (todavía más) a media población mundial por su sexo, y más con tan pocas y subjetivas pruebas.

      Por cierto, si de verdad el movimiento MGTOW está pensado para que los dejen en paz, ¿por qué no se alejan de verdad? Como digo, esa es la teoría, pero no se pone en práctica. ¿Por qué en vez de realmente separarse del resto del mundo, se desahogan un poco y luego vuelven para seguir con el peñazo de "¡qué malas son las feminazis!"? Si de verdad los MGTOW quisieran que los dejasen en paz, empezarían a ignorar al resto del mundo, críticos incluidos, en vez de dar vueltas dándose golpes en el pecho y clamando ser una víctima que no es realmenet.

      Eliminar
    5. Una vez más excluyes a la mujer de cualquier culpa, (que tal vez no la tengan o tal vez sí) tanto en el ejemplo A como en el B...

      "son incapaces de ver que igual ellos son tanto o más culpables de esta situación, cuando no culpables del todo" ¿no crees que decir que alguien es "culpable de todo" es digno de chiste?

      Respecto de "¿cómo lo hace MGTOW B para entregarlo todo a ella y su amante? Una vez llevado a cabo un divorcio (el 92% lo empiezan mujeres) es la práctica jurídica común que ella se quede con la casa, no lo dice un "contrato" lo dicen los JUECES por LEY.

      Nadie ve a las mujeres como enemigo, simplemente decimos que si las reglas del juego salen a perder algunos prefieren "no jugar" con esos parámetros.

      Aunque fuera totalmente subjetivo, y aunque se considerasen víctimas sin serlo, el hecho de hacer lo que les dé la gana (en este caso pasar de lo que no les interesa, por lo que sea) no debería ser problema para nadie, vamos creo yo

      Eliminar
    6. Da igual, Draug, si no lo van a entender. Igual que no parecen entender cómo funciona un proceso de divorcio.

      Eliminar
  12. "no se darían cuenta de que van a tener que lavarse sus propios calzoncillos hasta que estuvieran allí"

    Es en serio? Hay algún hombre hoy en día que no haga eso? O cocine? Friegue? Planche? Quiero decir aparte del que ha escrito esta memez, que seguro que vive en casa de su mamá y alterna su tiempo entre escribir chorradas progres y masturbarse con xvídeos de dominatrices

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te sacaría estadísticas con las abismales diferencias de género en los trabajos de cuidados, pero para qué, si eres un troll.

      Eliminar
    2. No es un troll. La prueba es que NUNCA tienes tantos comentarios como en este espacio. Al final te estás aprovechando de "ese movimiento al que no quieres hacer publicidad".

      Eliminar
    3. O sea, que es cierto que esto se ha difundido en vuestros foritos de victimistas. Ya me extrañaba a mí tanta vaharada de mierda...

      Eliminar
    4. "Si no quieres polvo no vayas a la era" a la próxima te ahorras comentar sobre gente que no hace nada contra nadie, solo viven su vida como quieren.

      Eliminar
    5. O sea, que si no quiero que un pesado se dedique a postear los mismos comentarios indeseados una y otra vez (pero nooooo es un troll, qué vaaaaaa) me tengo que abstener de criticar a un nidito de misóginos que promueven el odio so excusa de un apartamiento de la sociedad que luego no verifican.

      Déjame pensar... nope.

      Eliminar
  13. Uff. A ver por dónde empezar. Quizá con los sesgos cognitivos. Los sesgos cognitivos afectan a la capacidad de observación y suelen tener un origen poco racional y muy emocional.

    En este caso, este pequeño pero ruidoso grupo tiene un claro sesgo misógino. Conocer el caso (incluso personalmente) de miles de personas que no caben en su visión del mundo probablemente no cambiaría dicha visión. A saber, que la liberación sexual femenina les ha convertido en perdedores porque, l bien no encajaban en los patrones de "malotes" que buscaban las mujeres cuando estaban en su "plenitud física" (definida por la turgencia de sus senos, por supuesto) y que ahora que dicha "plenitud" ha pasado, como mucho solo les quieren para ser soporte económico y que una relación estable legal o descendencia es sinónimo de abandonar buena parte del fruto de su trabajo. Ante esto digo: agh.

    Sin embargo, los sesgos funcionan en los dos lados. Ese comportamiento de abrazar los rasgos más superficiales de la liberación y revertir luego (y pretender que el otro género revierta) a roles más clásicos existir, existe. Es una demostración de lo lejos que estamos de la igualdad social y lo profundo que es el pensamiento patriarcal incluso en personas que dicen haberlo superado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego, por eso es tan importante el autoconocimiento y eso que llaman "deconstrucción", que aunque la palabra me suene horrible apunta a algo que debemos hacer permanentemente.

      Eliminar
  14. Creo que esta gente vive en una especie de burbuja de fantasía donde las mujeres jamás somos rechazadas (error, todas hemos sufrido algún que otro rechazo), nos va ser victimas de "malotes" hasta que queremos ser dominatrix de unos "chicos buenos" (psicologicamente son dos perfiles totalmente diferentes. Si han pasado por una juventud de malotes lo más probable es que tengan una autoestima tan baja que no se atrevan ni a pensar en divorciarse), solo queremos casarnos para divorciarnos y sacar dinero (contradiciendo lo de que envejecemos peor y buscamos apoyo de un "nice guy" para pasar la senectud), pensando que envejecemos peor, cuando lo que ocurre es que esta menos aceptado que tengamos tripita cervecera, patas de gallo o , dios no lo quiera, canas.

    No, chicos, enserio, pensadlo mejor. Podéis hacer lo que queráis pero a la que penséis en profundidad en esto os daréis cuenta que no es así. Entiendo que lo habéis pasado mal en la vida, yo también pero no me he puesto a crear grupos anti hombres porqué sé que no todos son unos capullos, manipuladores, obsesos del sexo o estrellas de mar.

    Tomaos un tiempo de reflexión y madurad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena argumentación Belith, se echaba de menos algo constructivo. Sin duda algunos del movimiento pensarán lo que dices (no todos) del mismo modo que algunas/os "feministas" piensan que todos los hombres son "maltratadores en potencia". Esos constructos sociales están en la calle y hay que combatirlos, el problema es que respecto de las injusticias de las mujeres ya hay miles de plataformas (como bien dice el comentario de arriba) y sin embargo para los constructos sociales dañinos para el hombre se encuentra un gran desierto (hasta ahora). A parte del tema social, el varón está criminalizado "per se" en LAS LEYES (esto es, está institucionalizado que el varón es un potencial agresor en la ley simplemente por ser varón, a parte de otras mil leyes que discriminan favorablemente a la mujer como los divorcios que se han comentado antes). En esas luchas encuentras a muuuuuuy pocos, y se les tacha de llorones, machistas y mil cosas más simplemente por luchar contra algo injusto de un modo pacífico.

      Eliminar
    2. Tienes toda la razón, Belith. El problema es que esta gente no habla desde la racionalidad sino desde la sensación de fracaso, el miedo y el odio. Normal que su pensamiento sea tan abismalmente contradictorio: ¡no se basa más que en tópicos! Mira por ejemplo el que te responde, cuyo comentario dejo a título de ejemplo: las leyes criminalizan al varón, en los divorcios se quedan con todo, pobres hombres que nadie nos defiende. El mismo refrito una y otra vez.

      Eliminar
  15. La sociedad es más bien antimujeres, la prensa e internet culpan a la mujer de todo. La demonifican, hasta el propio lenguaje la hace de menos o la tacha de puta. Según la prensa no nos matan, morimos.Según los jueces queremos ser violadas por llevar: tejanos, falda corta, falda larga... en resumen, por existir. por lo mismo nos andamos buscando que nos agredan por la calle verbalmente y aún la gente defiende el "solo quiere ser amable" o cuando no el ya mítico "eres una histérica". Pero somos nosotras las que lo tenemos fácil, claro.

    ¿Queréis luchar por la igualdad y por vuestros derechos? Haced manifestaciones para obtener una baja de paternidad, haced asociaciones de ayuda al hombre maltratado y sobretodo, dejad de luchar y satanizar a casi la mitad de la población. Aquí nadie es un "ser de luz" ni un "ser de oscuridad" todos somos personas y como tal hay de todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la prensa a la hora de informar de asesinatos machistas es sangrante, desde luego :( Igual que lo del acoso callejero. Lo de los jueces, quiero pensar que esa clase de razonamientos han sido noticia en contadas ocasiones precisamente porque ha pasado pocas veces.

      Je. Eso me encanta. A los "varonistas" no les vas a ver haciendo nada de eso. Les vas a ver pidiendo custodia compartida pero sin hacer nada para ganársela (como coger las exiguas medidas de conciliación para hombres que existen o presionar para que se extiendan). Les vas a ver hablando de hombres maltratados cada vez que hay una muerta pero sin proponer nada más que derogar la LIVG. Y así sucesivamente...

      Eliminar