viernes, 6 de septiembre de 2013

Ironías de Internet

Resulta que un programa de Telecinco, la cadena amiga, humilla a una de sus concursantes hasta extremos indecibles: la embadurna en chocolate y, cuando ella se queja de estar siendo convertida en un reclamo sexual, se le dice que no se lo tome a mal, que iban a invitar a sus compañeros a lamer su cuerpo para limpiarla.

Resulta que, adelantándose a todas las organizaciones feministas, HazteOír se erige en representante de la dignidad de las mujeres e inicia una campaña de boicot, con tufo a clerigalla, para que se retiren los anunciantes del programa. Campaña con cuyo objetivo, por cierto, estoy totalmente de acuerdo aunque por razones bien distintas a las de los meapilas.

Resulta que todas las empresas tragan y retiran su publicidad salvo una: Coca-Cola. En consecuencia, las mongohuestes de Arsuaga empiezan a montar el pollo en el Twitter del CEO español de la empresa, Marcos de Quinto, haciendo presión para que retiren los anuncios.

Resulta que Marcos de Quinto controla el medio y responde a los de HazteOír colocándose a su nivel, con RT a los más exaltados (Arsuaga entre ellos) y con frases del estilo “estoy harto de los guardianes de la fe” y “«Si para que bebas Coca-Cola el precio es que yo tenga que pensar como tú, prefiero que no la bebas.” Recibe por ello el aplauso de muchos tuiteros de izquierdas, entre ellos el mío.

Resulta que HazteOír se encabrona con la respuesta y trata de plantear un boicot mundial a Coca-Cola, identificando su grupito de fanáticos con la cristiandad toda. A día de hoy están haciendo la risión absoluta, claro, pero han montado tal escándalo que no pueden dejarlo morir sin más.

No sé a vosotros, pero a mí todo el conjunto me parece graciosísimo.



7 comentarios:

  1. Al final conseguirán que haya efecto llamada y que las ventas de Coca-Cola suban. Ya verás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Capaces son, pero no creo que llegue a caer esa breva xD

      Eliminar
  2. Yo en cuanto entré al perfil de este buen señor (Arsuaga) y vi que en su biografía el primer dato era "cristiano", ya dije, apaga y vámonos. Mi apoyo incondicional a la Coca Cola, aunque tampoco entiendo por qué no retira su publicidad del nombrado programa. Sus razones tendrá...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buf... yo tampoco puedo apoyar a Coca-Cola, porque sí creo que deberían haber retirado la publicidad. Ese programa es vergonzoso y humillante.

      Eliminar
  3. Lo mucho que dice de los seres humanos en general y de los cristianitos en particular que se monte este pollo por un anuncio en un programa de televisión en lugar de por pequeñas cositas como esta http://www.righttowater.info/ways-to-influence/legal-approaches/case-against-coca-cola-kerala-state-india/

    Indiganción moral desde la comodidad del sillón de mi casa...

    Muerte a Coca-Cola. Aunque los de Hate Oír sean una panda mamarrachos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, hombre, ahora va a resultar que los fanáticos estos se preocupan de gente pobre de otra religión. Ni que su religión les mandara ser caritativos y ayudar al que sufre.

      Muchas gracias por el link,

      Eliminar
  4. Ten en cuenta que el asunto tiene unos años ya ¿eh? Pero vamos, que ya sabemos como opera Coca-Cola en todas partes, yo me enteré de esto hace unos meses porque a un colega geólogo se lo contó un profesor (por lo del tema de los pozos y los niveles freáticos): jamás escuché a nadie denunciándolo en su día.

    Salud.

    ResponderEliminar